Pastel de Cajeta

Para esas tardes de antojos el Pastel de Cajeta es una opción ideal. Es uno de los postres favoritos de los niños que debes aprender a preparar si eres ama de casa, repostera o simplemente amante de la buena comida, las personas creativas suelen inspirarse más cuando se trata de recetas sencillas en las que pueden aportar todos sus conocimientos y buen sazón sobre todas las cosas. Ha llegado tu oportunidad de demostrar cuan creativa eres en la cocina. Prepara todo porque ya comenzaremos con esta receta espectacular ¡Vamos!

¿Deseas conocer la preparación del Pastel de Cajeta?

Pastel de Cajeta

Te presentamos tu Menú de Ingredientes:

  • 400 gramos de Harina de Trigo
  • 250 gramos de Azúcar
  • 1 Lata de Leche Condensada
  • 250 gramos de Crema
  • 380 gramos de Leche Evaporada
  • 2 tazas de Leche de Cabra
  • 2 Cucharadas de Mantequilla
  • 8 Huevos
  • 1 Cucharada de Vainilla

Preparación paso a paso:

Paso uno:

Para comenzar necesitaremos un horno precalentado a 180ºC esto permitirá que al momento de integrar los ingredientes, ya esté preparado el ambiente para que se cocinen.

Paso dos:

Selecciona tu molde para hornear favorito, con la forma o figura que más te guste y cubre toda la superficie con mantequilla, incluyendo los lados y base porsupuesto.

Paso tres:

Con ayuda de una batidora electrica (la cual facilitará la integración de los ingredientes) coloca en un bol las yemas de huevo, 125 gramos de azúcar y el extracto de vainilla en una cucharada. Bate hasta que las yemas se tornen amarillo claro.

Aprende a preparar las fabulosas Frutillas con Chocolate ¡Un postre inigualable! 

Conserva en un bol aparte y lava muy bien la máquina batidora.

Paso cuatro:

En otro recipiente, coloca las claras de huevo, los 125 gramos de azúcar restantes y bate nuevamente con ayuda de la batidora hasta conseguir la crema (merengue) Para este proceso necesitarás de varios minutos, ten paciencia hasta que tenga cuerpo y aumente su cantidad.

Paso cinco:

Es tiempo de integrar estos dos preparados en uno, coloca las yemas dentro del merengue y mezcla con ayuda de una espátula o cuchara grande, permite que todo se integre muy bien.

Paso seis:

Es tiempo de colocar la harina con los huevos hasta tener una mezcla con todos los ingredientes. Vierte todo en el Molde previamente engrasado con la mantequilla y lleva al horno durante una media hora.

Paso siete:

Mientras el pastel está listo, licuamos la leche condesada, la leche evaporada y la crema en un mismo recipiente. Cuando el pastel esté listo lo que debemos hacer es retirarlo del horno y dejarlo entibiar. Bañalo completamente con las leches hasta que las absorba y mete al refrigerador.

Paso ocho:

Desmolda y sirve una porción de tu pastel ahora decorandolo con un poco de Cajeta.

¡Y ya estará listo nuestro Pastel de Cajeta! 

ACOTACIÓN: De estar muy dulce, completa el sabor con frutas picadas, puedes utilizar fresas, duraznos o moras.

Pastel de Cajeta

¿Curioso? 

Esta receta es muy especial, una tradicional torta tres leches con todo el dulce sabor de la cajeta en su parte superior, sin duda un postre que no puedes dejar de probar y preparar desde casa, estamos seguros que lo disfrutarás al máximo esas tardes de antojos o mañanas en compañía de tus familiares y amigos.

Entra en la sección de: Postres. Y encuentra nuestras recetas más deliciosas y fáciles si lo tuyo es la repostería. Sino, te invitamos a visitar nuestras diversas categorias en el portal de MilRecetas.Net recuerda que somos tu recetario en Línea por excelencia.

Torta de Batata una especialidad de los amantes de los postres caseros ¡Entra aquí!