No hay duda alguna de que a todos nos gusta, por lo menos una vez cada cierto tiempo, disfrutar de un postre delicioso que nos haga sonreír y nos endulce la vida. Ya sea que te guste comer de forma saludable o que definitivamente sientas que sin importar nada un buen postre siempre vale la pena, hoy te mostraremos cómo preparar un riquísimo Pastel de Nutella que terminará por ser tu tentación sin importar nada más.
Lo mejor de este postre es que en realidad no es tan complicado de hacer como muchos creen, lo único que debes hacer, además de tener todos los ingredientes necesarios a la mano, es seguir los pasos de la manera adecuada para que el pastel te quede como debe ser. Verás que lo vas a disfrutar, y más aún si lo compartes con las personas más especiales para ti.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este pastel son:
Para el bizcocho:
- 100 gramos de Nutella
- 125 ml de leche
- 70 ml de aceite de oliva
- 3 huevos L
- 225 gramos de harina
- 40 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
Para la cobertura y relleno:
- 400 gramos de queso crema
- 175 gramos de nata líquida (crema de leche)
- Extracto de vainilla
- 70 gramos de Nutella
- 100 gramos de chocolate con leche
Forma de preparación:
Lo primero que debemos hacer para preparar este delicioso Pastel de Nutella es precalentar nuestro horno a 180°C. Tomaremos los huevos y los batiremos con el azúcar durante aproximadamente 3 o 4 minutos. Puedes hacerlo a mano, pero por el tiempo es mejor hacerlo en una batidora, ya que puede resultar un trabajo fuerte. Batiremos hasta que se haga una mezcla bastante crecida, más o menos el doble del volumen inicial.
Ahora añadiremos el aceite, la Nutella, la leche, la sal y la harina previamente tamizada. Nos aseguraremos de mezclar todo perfectamente para conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Este será nuestro bizcocho de Nutella. Dividiremos nuestra masa en tres partes lo más iguales posible y colocaremos cada parte en tres moldes previamente engrasados y que sean de un tamaño parecido.
Llevaremos esto al horno durante unos 20 o 25 minutos, hasta que al pinchar el bizcocho de nuestro Pastel de Nutella con un palillo, éste salga totalmente limpio y seco. Sacaremos del horno y dejaremos enfriar. Mientras enfría vamos a preparar el mousse para el relleno. En un recipiente vamos a colocar todos los ingredientes excepto el chocolate con leche, y mezclaremos bien hasta que se formen picos en la mezcla y no se caigan.
Cuando los bizcochos estén fríos, armaremos el pastel, colocamos la primera capa de bizcocho y le agregamos mezcla del mousse, luego el otro bizcocho, otra capa de crema y el último bizcocho. Ahora cubriremos todo el pastel con el resto de la crema ayudándonos de una paleta para que quede lo más uniforme posible.
Para la decoración de este Pastel de Nutella sólo hay que derretir el chocolate con leche en el microondas en fases de 15 segundos y luego con la ayuda de una cuchara o de algún biberón iremos haciendo líneas decorativas sobre la cobertura del pastel. Listo, a disfrutar.