Aprende a preparar los famosos Patacones Colombianos, también llamados: “Plátano pisao” o simplemente “Tostón” pues se volverán tu nueva adicción gastronómica. Son simples de hacer y acá en MilRecetas.Net te explicamos a detalle como prepararlos en la comodidad de tu hogar y con pocos ingredientes, puedes sorprender con este tradicional platillo que acompañará tus comidas favoritas o simplemente se puede convertir en tu nuevo aperitivo.
¿Quieres saber cómo se preparan los Patacones Colombianos?
Necesitas los siguientes ingredientes:
- 4 o 5 plátanos verdes
- 1 litro de aceite (la cantidad dependerá de la sartén que utilices)
- Una pizca de sal
- Acompañante: Los patacones suelen ser ideales en un plato con carne y arroz, pero disfrutarlos al natural, con una buena salsa o queso es una opción recomendada que placerás.
¿Cómo lo hago?
Paso 1:
La tarea más difícil para conseguir nuestros Patacones Colombianos es enfrentarnos a la piel verde y áspera, te recomendamos un buen implemento para pelar con precaución y facilidad cada uno de ellos, de esa manera mantendremos el exceso donde debe estar y no desperdiciaremos nada de la fruta.
(ACOTACIÓN) Es importante que mientras realizas dicho proceso, vayas colocando en la sartén u olla de tu preferencia el aceite a pre-calentar ¡Lo necesitaremos en unos instantes!
Te recomendamos probar nuestros deliciosos Licuados de Payaya ¡Refrescantes hasta la última gota!
Paso 2:
A continuación picaremos los plátanos recordando que deben tener de ancho un mínimo de 6 o 7 centímetros. Luego los sumergimos en el previo aceite caliente hasta que su color se torne dorado (Esta será tu señal para sacarlos). ¡Es importante no dejarlo pasar de fritura! ¡Mantén los ojos en el sartén!
Paso 3:
Prepara un plato aparte junto a un plástico para ayudarte con la parte divertida. Toma uno a uno los plátanos y déjalos reposar del calor del aceite, con la ayuda de una tabla aplástalos contra el plástico y míralos tomar su forma tradicional, se trata de una especie de flor abierta.
ACOTACIÓN: En algunos países puedes conseguir la tabla para aplastarlos que es especial para esta preparación. No olvides consultar previamente el uso de cada implemento para no hacerte daño tu mismo. Una vez listos, retira del plástico y regrésalos al sartén.
Paso 4:
Para finalizar los patacones déjalos reposar en algún papel de cocina que absorba el exceso de aceite, recuerda que la fritura es deliciosa, pero nunca cuando deja rastros por todas partes. Y ¡Listo! puedes comenzar a comerlos calientes y crujientes. ¡No olvides la sal!
¿Curioso?
Este platillo es tradicional y suele prepararse en varios países de Latinoamérica, incluyendo: Venezuela, Panamá, Ecuador, Colombia y Cuba (Por mencionar algunos)