Preparar patatas fritas puede ser una de las cosas más fáciles. Sin embargo, si queremos que nos queden perfectas, crujientes por fuera y suaves por dentro, debemos esforzarnos más. En otros artículos te hemos mostrado cómo hacer las mejores patatas fritas. Ahora, en esta ocasión, queremos mostrarte cómo preparar unas deliciosas Patatas fritas microondas que te encantarán. Lo mejor es que solo con tener un microondas en casa podremos hacer esta receta. Verás que quedará perfecta, tal cual como si las acabaras de freír en la sartén.
Lo mejor es que se necesita poco aceite, a diferencia de las que hacemos en la sartén. Por otro lado, si piensas que en el microondas no quedarán crujientes, te equivocas. Quedarán tan crujientes como las patatas fritas tradicionales. La mayor ventaja de prepararlas así, es que estaremos evitando el exceso de aceite. Esto hace que la receta sea al menos un poco más baja en calorías de lo que normalmente lo es. A este tipo de patatas les podemos añadir solamente sal, o también otras especias como orégano y pimienta molida. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas deliciosas patatas. No esperemos más y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de patatas en microondas son:
- Patatas de freír
- Aceite de oliva
- Sal
- Especias al gusto (orégano, pimienta, ajo en polvo, entre otras)
Patatas fritas microondas, pasos para la preparación de la receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de Patatas fritas microondas es lavar bien las patatas. Debemos quitarle bien todas las impurezas que puedan tener y dejarlas lo más limpias posibles. Podemos lograr esto con un cepillo o con la esponja (sin jabón). Ahora vamos a cortar las patatas en ruedas. Debemos hacerlas lo más delgadas que podamos, y además debemos tratar de que queden del mismo grosor todas. De este modo se cocinarán de forma bastante pareja.
Si quedan unas demasiado gruesas y otras muy finas, cuando las finas estén listas, las gruesas aún estarán crudas, y no deseamos eso. Una vez cortadas, lo que haremos será lavarlas en un colador, con agua fresca, para que pierdan algo de almidón. Cuando el agua salga más clara, ya estarán limpias. Ahora viene la mejor parte. En un recipiente apto para microondas, vamos a rociar unas gotitas de aceite.
Con ayuda de una servilleta vamos a esparcir el aceite por todo el envase para que no se peguen las patatas. Si prefieres, puedes utilizar papel encerado colocado directamente sobre la base giratoria del microondas. Lo engrasamos de igual forma y podremos usarlo sin problemas. Ahora vamos a hacer las Patatas fritas microondas así que las vamos a secar bien con un paño de cocina limpio. Luego las vamos a ir colocando en la fuente o en el papel engrasado.
La idea es que nos quede todo como una sola capa, sin montar una rueda de patata sobre otra, para que se cocinen mejor. Si no caben todas las rodajas en la bandeja o papel, podemos meter varias y dejar las demás en agua para que no se oscurezcan. Podemos hacerlas en tandas, así que no debemos preocuparnos por eso. Ahora, vamos a añadir la sal, rociándola por encima de todas las rueditas de patata.
Momento de cocinar
Si quieres añadir especias como orégano o pimienta, este es el momento para añadirlas. Solo debemos espolvorear por encima de las ruedas de patata y listo. Metemos al microondas para tener listas las Patatas fritas microondas y dejamos cocer durante 5 o 6 minutos. Luego las sacaremos, con mucho cuidado para no quemarnos, y listo. Las cambiamos a otra fuente donde las dejaremos enfriar mientras hacemos las demás. Verás que quedan crujientes, al haberlas cortado delgadas, y tendrán un sabor exquisito.
Estas papas podemos servirlas para acompañar carnes estilo barbacoa, o incluso hamburguesas. Podemos servirlas con alguno de nuestros aderezos para hamburguesas y quedarán deliciosas. También pueden ser excelentes snacks para comer a media tarde cuando los antojos nos atacan. Y resulta perfecto porque así lograremos huir de tentaciones que por lo general contienen muchas más calorías. Si quieres entretener a los más pequeños de la casa con un snack, no elijas empacados que contienen muchos químicos. Es mejor preparar estas patatas en casa y obtendremos el mismo resultado excelente, incluso mejor que las chips que compramos en el súper.