Cada vez que recibimos invitados en casa, queremos ofrecerles lo mejor, no solo para que se sientan lo más cómodos posibles, sino también para que lo pasen tan bien y coman tan sabroso, que queden encantados y quieran regresar. Por eso no es sorpresa que nos concentremos tanto en buscar opciones deliciosas para servir a nuestros amigos o familiares cuando hacemos una reunión en nuestro hogar. Es por ello que en esta oportunidad queremos mostrarte cómo preparar un riquísimo Paté de aceitunas que puedes servir como dip junto con galletas crocantes o ruedas de pan tostado.
Puedes usar el tipo de aceitunas que más te gusten, es decir, verdes, negras e incluso combinadas, como las prefieras, lo importante es que estén deshuesadas al momento de preparar la receta y junto con los demás ingredientes lograrás la contextura y el sabor ideal. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de paté y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de paté son:
- 100 gramos de aceitunas negras (o de las que prefieras) sin hueso
- 1 gramo de cebolla blanca
- 2 dientes de ajo
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de hierbas finas
- 1 pizca de sal
Paté de aceitunas, pasos para la preparación de este delicioso dip:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico Paté de aceitunas es preparar todos los ingredientes, si las aceitunas la compras enlatadas o de frasco, las vamos a escurrir bien, y la cebolla la lavaremos bien para luego cortarla, al igual que el ajo, que debemos tenerlo ya pelado. Ahora tomaremos el ajo y lo vamos a aplastar bien junto con una pizca de sal, la idea es obtener una especie de pasta, que quede todo bien machacado.
Ahora tomaremos la cebolla y la vamos a cortar lo más pequeña que podamos, porque como también vamos a aplastarla, necesitaremos que sea más cómodo y saque todo su jugo. Luego de haberla cortado la colocaremos en un recipiente y añadiremos también las aceitunas y comenzaremos a aplastar hasta que se haga una especie de puré espeso.
Luego, para darle el toque perfecto a nuestro Paté de aceitunas lo que vamos a hacer es añadir en ese mismo recipiente el aceite de oliva, las hiervas finas y el ajo que machacamos antes, y vamos a remover todo perfectamente, aplastando más aún si notamos que queda algún grumo grande. Ahora vamos a dejar esta preparación en reposo durante 1 hora más o menos, para que los sabores se integren bien y podamos continuar con la preparación.
Por último, lo que haremos será pasar la mezcla por la licuadora o el procesador de alimentos hasta que obtengamos una mezcla espesa. Luego rectificamos el punto de sal y listo, podemos servir en un bowl y acompañar con galletas crocantes o ruedas de pan tostado. Algunas personas también le colocan unas gotas de limón por encima antes de comenzar a comerlo, pero este toque final dependerá de tu elección.