Algunas veces queremos o tenemos la oportunidad de recibir en casa a nuestros familiares o amigos, y lo más normal es que queramos brindarles la atención que se merecen, además de compartir con ellos un momento agradable. Por eso, hoy queremos mostrarte una opción deliciosa que puedes preparar para compartir con esas personas especiales cuando te visiten. Se trata de un riquísimo Paté de anchoas que te encantará, y a tus invitados también.
Lo mejor de esta receta es que puedes hacerla en unos pocos minutos y solo requiere unos cuantos ingredientes que son muy fáciles de conseguir. Solo debemos seguir unos pasos sencillos y veremos un resultado increíble, serás el centro de atención de la reunión gracias a esta preparación, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta receta son:
- 2 huevos duros
- 1 yema
- 120 gramos de anchoas en aceite de oliva virgen extra
- 120 gramos de atún en aceite de oliva virgen extra
- 100 gramos de nata para cocinar
- 1/2 cucharada de ketchup
Pasos para la preparación de esta rica receta de paté:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso Paté de anchoas es colocar 3 huevos en una ollita con agua hirviendo para que se endurezcan. Los dejaremos cocer durante unos 10 minutos más o menos, contándolos desde que el agua esté hirviendo. Luego retiraremos la olla del fuego pero dejaremos los huevos en ella por un par de minutos más. Luego los refrescaremos con agua fría y los vamos a pelar.
Necesitaremos dos enteros y la yema del tercero. Los vamos a trocear y los pondremos en el vaso de la licuadora. Ahora vamos a sacar las anchoas, las colocaremos en un colador y las vamos a poner debajo del grifo de agua para enjuagarlas un poco con agua fresca, pero sin abrir mucho el agua. Luego las dejaremos escurriendo mientras preparamos el resto de los ingredientes.
Abriremos el atún y lo vamos a escurrir, luego lo pondremos también en el vaso de la licuadora donde tenemos los huevos. Ahora, para este Paté de anchoas, añadiremos la nata y el ketchup, y por último, colocaremos también las anchoas ya escurridas, y comenzaremos a mezclar a velocidad baja primero.
Con esta cantidad de ingredientes debe ser más que suficiente para que tenga la textura deseada, así que batiremos hasta que todos los ingredientes se hayan triturado bien y no se vean trozos, que quede como una crema muy espesa. En caso de que sientas que está demasiado líquida, lo que puedes hacer es añadir una o dos cucharadas de queso crema, dependiendo del espesor que hayas obtenido y del que desees al final.
Este Paté de anchoas podemos servirlo en recipientes pequeños individuales para compartir y untarlo en trozos de pan tostado o galletas tipo cracker. También podemos ponerlo en una manga pastelera y servirlo en tartaletas de harina, adornando por encima con una ruedita de aceituna negra o con el ingrediente que prefieras.