Cuando vamos a recibir invitados y les queremos ofrecer un buen plato, siempre tratamos de que sea algo sofisticado, bien elaborado y además, de ser posible, hecho exclusivamente por nosotros mismos, sin embargo, algunas veces nos bloqueamos y no sabemos qué servir para sorprender y deleitar a nuestros amigos o familiares. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte una excelente receta de Pato a la naranja que amarás, porque además de ser deliciosa, es muy elegante y apto para cualquier ocasión importante.
Aunque no lo parezca, en realidad este plato, con todo y lo sofisticado que es, no es tan difícil de preparar, podemos comparar su preparación, por ejemplo, con la de un buen pollo al horno, y además, este plato incluye una salsa espectacular. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta riquísima receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este plato de Pato a la naranja son:
- 1 pato de 1.4 kilos más o menos
- 4 naranjas grandes
- 75 gramos de azúcar
- 50 ml de vinagre
- 1 vaso de brandy
- 1/2 vaso de agua
- Sal al gusto
Pasos para la preparación de este plato delicioso:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este riquísimo Pato a la naranja es tomar una de las naranjas, pelarla y abrirla en 4 partes, luego, la colocaremos en un recipiente con 1/2 vaso de brandy y la dejaremos macerando allí durante 1 hora más o menos. Mientras, vamos a limpiar el pato, asegurándonos de quitarle todos los restos de grasa y plumas que pueda tener. Lo vamos a limpiar bien con papel de cocina, por dentro y por fuera.
Ahora vamos a salar el pato por la parte de adentro y lo vamos a rellenar con la naranja que teníamos macerando. Luego colocaremos nuestro pato en una bandeja que podamos meter al horno y salamos por el exterior. Ahora bañamos el pato con el brandy que hemos usado para la maceración de la naranja y añadimos también un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Ahora llevaremos el pato al horno y dejaremos que se cocine durante 1 hora y media. A mitad de este tiempo, bañaremos el pato con su propia salsa y lo taparemos con papel de aluminio para evitar que el Pato a la naranja quede demasiado tostado al final. Mientras tanto, tomaremos las naranjas restantes y las pelaremos. Dejaremos unos 4 gajos y el resto lo vamos a exprimir. También cortaremos una de las cáscaras en tiras bien finitas y las escaldamos para quitarles el amargor.
Ahora, vamos a preparar una salsa de naranja mientras que se hace el pato. Para ello, pondremos en una ollita el azúcar a temperatura media – alta, hasta obtener un caramelo espeso. Luego, añadimos el vinagre y el zumo de naranja que hemos exprimido. Cocinaremos esta salsa hasta que se haya reducido a la mitad.
Cuando el pato esté listo, recogeremos la salsa de la bandeja y la añadiremos a la que tenemos en la olla. También añadiremos las tiras de concha de naranja y los gajos que hemos reservado. Removemos un poco y retiramos del fuego. Dejaremos el pato tapado con papel de aluminio hasta el momento de servir. Por último, al servir nuestro Pato a la naranja lo bañamos con la salsa de naranja que hemos hecho y listo, a disfrutar.