La salsa verde puede prepararse de diferentes formas y nos puede servir perfectamente para varios tipos de carnes, desde pescados, como es el caso de hoy, hasta carnes y pollo. Por eso, hoy queremos mostrarte cómo hacer un rico Pescado en salsa verde que seguramente amarás, y puedes hacer suficiente para compartir con tus familiares o con tus amigos cuando los recibas en casa.
Lo mejor es que, a pesar de que la lista de ingredientes parece algo larga, en realidad no son tantas las cosas que necesitamos para preparar este plato increíble. También podemos hacer esta salsa y tenerla refrigerada unos días para acompañar otro tipo de carne diferente, esto dependerá de tu gusto, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta de pescado en salsa verde son:
- 10 ruedas de pescado de 2 dedos de grosor (en este caso usaremos unos 2 kilos de merluza)
- 6 dientes de ajo
- 300 gramos de guisantes
- 1 vaso de vino blanco
- 100 ml de caldo de pescado
- 4 cucharadas de perejil picado
- Sal al gusto
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 5 huevos duros
- 5 espárragos para decorar el plato
Pasos para la preparación de este rico plato:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso Pescado en salsa verde es lavar bien las rodajas de pescado para quitar los posibles restos de suciedad y luego las secaremos con papel absorbente. Si lo deseas, al momento de comprar el pescado, pídele al vendedor que te recomiende el más fresco y tierno, y que te lo corte en ruedas de más o menos 2 dedos de grosor.
En caso de que los más pequeños de la casa también vayan a disfrutar de esta delicia de plato, lo que podemos hacer es comprar lomos congelados sin espinas, así será más fácil para ellos comerlo y lo disfrutarán. Lo mejor en estos casos, es elegir un pescado de sabor suave y con un olor no tan fuerte, como es el caso de la merluza, que es el que estamos usando como ejemplo en esta receta.
Ahora vamos a tomar las rodajas de merluza y las vamos a salar por ambos lados, y las reservamos. Pelaremos unos dientes de ajo y los picaremos muy delgaditos. Lavaremos el perejil, luego lo sacudimos un poco y lo picaremos muy finito también, esto le da un toque especial al Pescado en salsa verde.
En una cazuela, preferiblemente de barro, colocaremos los ajos y el aceite de oliva virgen extra, cuando los ajos se doren vamos a añadir la harina y mezclaremos por minuto y medio más o menos. Luego añadimos el vino y removemos con una cuchara de madera, añadiremos también el caldo de pescado caliente, y si no tiene sal, ahora añadiremos un poco. Dejaremos hervir un minuto y agregaremos el perejil.
Ahora añadimos las ruedas de merluza y los guisantes. Dejaremos cocinar por cada lado durante unos 3 minutos mas o menos, sin pasarnos porque lo podemos estropear. Si quieres puedes poner a cocer los huevos mientras tanto, y listo, luego de que esté cocida cada rueda por los dos lados, tendremos nuestro Pescado en salsa verde así que podremos servirlo de inmediato con los huevos cocidos.