La comida mexicana se caracteriza por tener mucha sazón y casi siempre incluye un toque picante, que dependiendo de tus gustos, puede ser fuerte o suave, pero siempre es agradable al paladar, y por eso se ha convertido en una de las comidas más famosas en todo el mundo. Por este motivo, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso Picadillo de carne molida con una receta original de México que además de ser fácil de hacer, quedará espectacular.
Este plato es uno de los más comunes de México, ya que combina perfecto con cualquier acompañante y se prepara para cualquier ocasión, además, resulta económico y práctico de hacer porque se prepara con ingredientes que normalmente tenemos en casa y otros que son fáciles de conseguir. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de Picadillo de carne molida son:
- 1 kilo de carne molida de res
- 1/2 kilo de tomates
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 5 chiles mirasol o guajillos
- 1 manojo de cilantro
- 1/2 kilo de zanahoria
- 1/2 kilo de papas
- 2 cucharadas soperas de caldo de pollo
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de aceite
Pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta de Picadillo de carne molida es lavar bien todos los vegetales que vamos a utilizar en esta preparación y luego vamos a picar muy finamente la cebolla, los tomates, las zanahorias y las papas. Ahora vamos a proceder a preparar la salsa.
Tomaremos una cazuela y vamos a cocer los chiles, una vez que estén listos, los vamos a triturar en la licuadora junto con el ajo pelado, el cilantro, la sal y el caldo de pollo. Ahora tomaremos una sartén y pondremos a calentar un poquito de aceite. Cuando esté caliente, vamos a añadir la cebolla cortada para sofreírla.
Cuando esté comenzando a verse transparente, vamos a añadir la carne molida y la vamos a cocinar a fuego medio, moviendo constantemente con una cuchara de madera para que no se queme. Cuando la carne cambie de color, que ya no se vea tan cruda, vamos a incorporar el tomate picado y lo removeremos un par de minutos, es importante que no nos falte el tomate para nuestro Picadillo de carne molida.
Ahora, lo que debemos hacer es añadir el resto de la verdura picadita y remover, y luego añadimos también la salsa que preparamos con los chiles. Removeremos y dejaremos cocer hasta que la verdura esté completamente cocida.
Listo, así de fácil es hacer este Picadillo de carne molida, cuando las verduras estén tiernas, retiramos la olla del fuego y podemos servir. Este plato queda perfecto con un arroz blanco y frijoles, pero también puedes usarlo para rellenar tortillas o comer con el acompañante de tu preferencia, y a disfrutar.