Pie de limón frío

Pie de limón frío

Las recetas de pays o pies solían ser un poco más trabajosas, pero hoy en día podemos preparar estos ricos postres de forma sencilla, con pocos ingredientes y en solo unos cuantos pasos. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo hacer un riquísimo Pie de limón frío que te va a encantar. Puedes hacerlo de un día para otro o el mismo día que quieras servirlo, te mostraremos el paso a paso.

Este postre es ideal para compartir con amigos y familia en una tarde de conversar y pasarla bien, también podemos hacerlo para tener en nuestro refri algo rico para picar a media tarde, así que vamos a ver cuáles son los pasos y cuáles serán los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de pie y pongámonos manos a la obra.

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico Pie de limón frío son:

  • 7 limones
  • 1 paquete de galletas María
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 limón aparte
  • 1 barrita de mantequilla

Pasos para la preparación de este riquísimo postre:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Pie de limón frío es cortar los limones y los vamos a exprimir en un recipiente. Puedes usar un poco más o un poco menos, dependiendo del nivel de acidez que quieras en el sabor del pie. Luego vamos a sacar las galletas del paquete y las vamos a triturar por completo, podemos usar para esto la licuadora.

Ahora vamos a tomar la mantequilla y la vamos a derretir en el microondas, cuando esté líquida, la añadiremos al recipiente en el que tenemos las galletas y vamos a comenzar a mezclar bien hasta obtener una mezcla que tenga consistencia como de tierra mojada.

Pie de limón frío

Pie de limón frío

Ahora, vamos a engrasar un poco el molde en el que haremos el Pie de limón frío y colocaremos las galletas trituradas, y vamos a comenzar a formar la corteza del pie, para ello, iremos aplastando poco a poco las galletas para que se vayan compactando en el fondo del molde. Podemos ayudarnos con un vaso plano o algún otro instrumento que nos ayude a aplanar bien todas las galletas por toda la base del molde.

Ahora lo vamos a llevar al refrigerador mientras preparamos el resto del pie. Lo que haremos será colocar en la licuadora la leche evaporada, la leche condensada y el jugo de los limones que exprimimos al principio. Vamos a mezclar estos ingredientes perfectamente, durante unos 4 o 5 minutos, hasta que quede todo bien integrado y obtengamos una mezcla homogénea.

Pie de limón frío

Pie de limón frío

Por último, para que nuestro Pie de limón frío esté listo, lo que haremos será sacar el molde del refrigerador y verter la mezcla sobre la corteza de galletas, que ya se debe haber comenzado a endurecer. Luego llevaremos todo al refrigerador de 2 horas y media a 3 horas y listo, estará perfecto para servir. Si lo quieres más pronto, déjalo en el congelador por 1 hora y media, pero si no, también puedes dejarlo en el refri de una noche para otra.