La ventaja de preparar platos con pescados es que siempre podemos modificar y variar y utilizar nuestra imaginación para darle color a las comidas y no volverlas rutinarias y aburridas. Por eso esta Pizza de Salmón será el plato perfecto para un almuerzo en pareja, para sorprender a tus familiares o incluso a tus amigos.
Muchas personas dudan de que el salmón combine bien con una pizza, sin embargo podemos asegurar que van de maravilla juntos, por tal motivo te explicaremos en un sencillo paso a paso la mejor forma de preparar una pizza con este ingrediente especial y que termines maravillado. Es tan buena que seguramente en poco tiempo estarás haciendo muchas más.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
Para la preparación de la masa:
- 250 gramos de harina
- 15 gramos de levadura
- 125 cc de agua a temperatura ambiente (aproximadamente 1 taza)
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de aceite
Para la cubierta:
- 150 cc de salsa de tomate para pizza
- 150 gramos de queso mozarella rallado
- 1 salmón mediano o 2 pequeños, preferiblemente desmenuzados
- 2 cebollas grandes cortadas en julianas
- 1 cucharada de orégano
- Sal y pimienta al gusto
- 9 aceitunas picadas en rodajas
- 50 cc de aceite (puede ser de oliva si lo deseas)
Preparación:
El primer paso para preparar nuestra deliciosa Pizza de Salmón es colocar en una sartén el aceite, que puede ser de oliva, y sofreír la cebolla cortada previamente en julianas. Una vez que estén doradas, apagamos el fuego y agregamos sal y pimienta a nuestro gusto. Ahora colocaremos en un recipiente el aceite para preparar la masa de la pizza.
A este le añadiremos la levadura, la sal y el agua, luego iremos añadiendo poco a poco la harina y mezclaremos con las manos, debemos mezclar con fuerza para que los ingredientes se integren por completo. Cuando esta masa quede blanda y no se nos quede pegada de las manos, estará lista para llevar al horno, por lo que podemos estirarla en nuestra bandeja para pizzas y comenzar la preparación de la cubierta.
Una vez colocada la masa en la bandeja para nuestra Pizza de Salmón agregaremos la salsa de tomate y la esparciremos muy bien para que cubra toda la masa. Si tu bandeja es pequeña puedes dividir todo a la mitad y preparar dos pizzas pequeñas, o hacer una y guardar el resto de los ingredientes para otra oportunidad.
Encendemos el horno en 250 grados centígrados para precalentarlo. Ahora colocamos ahora las cebollas que hemos dorado en la sartén, bien esparcidas sobre la masa. Luego colocaremos el salmón desmenuzado y sobre eso comenzaremos a colocar el queso mozarrella rallado, asegurándonos de cubrir bien todas las zonas de nuestra pizza pero sin exagerar con ninguno de los ingredientes.
Por último, para terminar la cubierta de la Pizza de Salmón colocaremos las aceitunas picadas en ruedas (preferiblemente aceitunas negras sin semilla ni relleno) y por encima añadiremos con cuidado el orégano, espolvoreando bien por toda la pizza. Al terminar de agregar los ingredientes, llevaremos nuestra pizza al horno por unos 25 minutos, pero debemos estar atentos, si vemos que el queso se derrite y la masa de los bordes se dora antes de ese tiempo podemos sacarla, si no, podemos dejarla unos minutos más.