La pizza es una de las comidas más deseadas por casi todos los miembros de la familia, desde los más pequeños de la casa hasta los mayores disfrutn de una buena pizza bien preparada y con los mejores ingredientes. Pero no hay nada mejor que hacerla en casa, darle tu toque personal, es por eso que hoy decidimos mostrarte cómo hacer una deliciosa Pizza Napolitana que será tu nueva adicción y la de tu familia y amigos.
Lo mejor de esta pizza es que puedes tener lista la masa y prepararla cuando gustes, o hacerla justo antes de una reunión en casa de tus amigos o una visita familiar, puede servirse en cualquier momento e incluso puedes prepararla si has organizado una tarde de diversión para los más pequeños de la familia. Lo único que debes hacer es seguir los pasos y disfrutar.
Los ingredientes que necesitaremos para esta receta son:
Masa para pizza:
- 130 gramos de harina
- 25 gramos de mantequilla
- Aceite de oliva
- 1 pizca de sal
Topping de la pizza:
- 125 ml de salsa para pizza
- 250 gramos de queso mozarella
- 2 tomates frescos
- 1 pizca de sal
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de perejil
- 10 aceitunas verdes
- 20 ml de aceite de oliva
Preparación de la pizza:
El primer paso que debemos llevar a cabo para preparar nuestra Pizza Napolitana es tener todos los ingredientes listos y la zona de trabajo limpia, ya que en ella extenderemos la masa. Lo primero que haremos sera nuestra masa para pizza, la cual podemos refrigerar para otro día o hacerla justo antes de cocinar nuestra pizza.
Debemos asegurarnos de que la masa repose el tiempo indicado luego de haberla mezclado, luego podemos volver a amasarla un poco y rociándole harina tanto a la masa, como al rodillo y a la zona de trabajo, la vamos a comenzar a extender par darle la forma que deseamos dependiendo de la bandeja que vayamos a utilizar.
Luego colocaremos la masa en la bandeja previamente enharinada y comenzaremos a armar nuestra rica Pizza Napolitana. Lo primero que haremos será extender la salsa para pizza sobre la masa, si lo deseas puedes añadir mucha salsa, dependiendo de tu gusto al momento de comer la pizza, pero siempre debemos dejar libre un borde de aproximadamente 1cm de grosor.
Ahora vamos a rallar el queso mozarella y lo vamos a distribuir por toda nuestra pizza asegurándonos de que todo quede bien cubierto para que, cuando se derrita en el horno, quede mucho mejor. Vamos a meter la pizza al horno durante 10 minutos a 170°C. Luego la vamos a retirar y añadiremos el tomate cortado en ruedas.
Ahora rociaremos una pizca de sal por encima, repartiremos el ajo y el perejil también y añadiremos las aceitunas también picadas en rodajitas. Por último vamos a rociar nuestra Pizza Napolitana con un chorrito de aceite de oliva por encima de todo y la llevaremos al horno durante unos 5 minutos más o menos. Listo, es hora de sacar la pizza del horno y comenzar a disfrutarla.