La pizza es uno de los platos más comidos en el mundo, a casi todas las personas les gusta y hay tantas variedades que se pueden cubrir muchísimos gustos. Hoy te mostraremos cómo preparar una riquísima Pizza Vegetariana que te dejará encantado, ya que su sabor queda tan espectacular que incluso a los que no son muy amantes de los vegetales suele gustarle.
Lo mejor de esta pizza es que, en realidad, puedes variar algunos detalles o darle tu toque personal. Por ejemplo, si quieres que tenga un sabor más fuerte junto con los vegetales, puedes añadir un poco de queso azul, o puedes cambiar algunos vegetales por otros, la idea es hacerla a tu gusto y para que puedas disfrutarla por completo, así que busca los ingredientes y manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta rica pizza son:
- Masa para pizza
- 1 pimiento verde rebanado
- 11 onzas de trozos de piña de lata, escurridos
- 6 aceitunas en ruedas
- 8 onzas de queso mozzarella rallado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Salsa para pizza
- 3 dientes de ajo machacados
- 2 cebollas picaditas
- 14 onzas de tomates de lata, picados y con su jugo
- 1 cucharada de albahaca fresca
- 2 chiles rojos frescos picados
Pasos para la preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta riquísima Pizza Vegetariana es tener todos nuestros ingredientes a la mano, lavar muy bien los vegetales que vamos a utilizar y la zona en la que vamos a preparar nuestro plato. Comenzaremos siguiendo la receta tradicional de masa para pizza para luego proceder a elaborar el topping de nuestra pizza.
Mientras la masa reposa los minutos necesarios, vamos a tomar una sartén y pondremos a calentar un poco de aceite a fuego medio. Vamos a colocar luego las cebollas picadas en cubitos pequeñitos y el ajo previamente machacado y lo vamos a sofreír todo durante unos 5 minutos. Ahora vamos a añadir los tomates con su jugo, la albahaca y los chiles y mezclaremos un poco, dejaremos hervir.
Para que nuestra Pizza Vegetariana quede perfecta debemos seguir bien este paso, vamos a dejar que esta mezcla se cocine a fuego lento sin taparlo, y lo dejaremos así durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente o hasta que notemos que ya la salsa se ha reducido y ha comenzado a volverse un poco más espesa.
Una vez que esté en el punto que deseamos comprobaremos el sabor, si deseas puedes agregarle el orégano o un poco de sal y pimienta a tu gusto. Ahora, cuando la masa está lista, la vamos a extender y la colocaremos en nuestra bandeja, previamente enharinada. Sobre ella colocaremos esta salsa que hemos preparado y vamos a añadir el resto de los ingredientes.
Esta Pizza Vegetariana es una explosión de sabores, así que vamos a colocar el pimiento, la piña y las aceitunas y por encima de todo agregaremos el queso mozzarella, asegurándonos de que quede esparcido de manera uniforme. Llevaremos al horno a 435 °F y dejaremos hornear durante unos 20 minutos o hasta que notemos que la masa está cocida y el queso se ha derretido, y luego a disfrutar.