El Plátano Asado es una opción saludable para acompañar las comidas más deliciosas en cualquier almuerzo, cena o actividad al aire libre, como fiestas, reuniones, asados o picnics. Siempre está disponible para los amantes del plátano ya que es sencillo, no requiere de muchos condimentos y siempre se puede aderezar con prácticamente lo que gustes agregarle a tu platillo. Cuando se trata de recetas simples, deliciosas y económicas, en MilRecetas.net somos pioneros, así que acompáñanos a la preparación de esta receta espectacular que estamos seguros, te encantará de principio a fin.
¿Deseas aprender a preparar el Plátano Asado?
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- Dos Plátanos maduros
- Una Taza de Queso Rallado
- Una pizca de Sal o Azúcar
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Esta es una de las recetas más sencillas de realizar, no lleva muchos ingredientes pero tiene un secreto muy importante, la paciencia es uno de los consejos al momento de hacerla realidad.
Nada más sencillo que preparar una ENSALADA, ¿Que te parece si conoces tres? ¡Pincha aquí!
Reúne los plátanos y no les retires la cáscara, la necesitaremos para que se cocinen muy bien.
Paso Dos:
Alista tu parrilla con carbón y fuego, ya que esta receta se prepara en actividades al aire libre, te la recomendamos. Y además, no olvides quedarte a una distancia amena del asadero.
Paso Tres:
Coloca con una brocha de cocina un poco de aceite vegetal en las brasas y sobre el mismo agrega los plátanos, en este caso solo prepararemos dos para una persona, pero tu puedes preparar los que gustes tomando en cuenta la cantidad de comensales a quienes les vayas a servir.
Paso Cuatro:
Deja que los plátanos se cocinen con todo y cáscara y no tengas miedo si al paso de unos segundos se tornan negros y se queman. Mientras esto sucede en el exterior, en el interior se están cociendo muy tierna mente.
Paso Cinco:
Dale vuelta con ayuda de una pizca para parrilla y asegúrate que quede bien quemado de todos su lados.
Paso Seis:
Retira de las brasas y pela con cuidado, no te vayas a quemar, la cascara usualmente sale rápido.
Paso Siete:
Sirve tus plátanos asados con una pizca de sal o azúcar y coloca el queso rallado en la parte superior para que se derrita y puedas comerlos directamente.
ACOTACIÓN: Esta receta es en su mayoría un acompañante para los asados, puedes servirlos junto a tu carne o chorizo.
¡Y así de fácil estará lista la receta del plátano asado! ¿Fácil o super fácil?
¿Curioso?
El plátano maduro es una de las verduras dulces o frutas más consumidas en todo el mundo, sino que al mismo tiempo de brindar todo su sabor, ayuda a nuestro cuerpo a sentirse más saludable. Posee vitaminas C, B6 y potasio. Recientemente unos estudios revelaron que su consumo tiene propiedades anti cancerígenas todo gracias a que al entrar en nuestro organismo, libera células inmuno defensivas que ayudan a evitar la propagación de las células cancerígenas.
Como posee altas cantidades de almidón como principal componente, podemos estar seguros que al terminar de comerlo, tendremos energía para regalar, así mismo como vitaminas A, C y K, calcio, hierro y zinc. Y esto solo hablando del plátano maduro, ahora imagina las cualidades de sus variaciones en todo el mundo. ¡Un placer saludable!
Ingresa en la sección de Comida Vegetariana y encuentra más platillos salubres ideales para el cuidado de tu cuerpo, organismo y manejo del peso. Recuerda que en MilRecetas nos encuentra complacerte, comparte nuestros tips y hagamos que esta familia crezca cada vez más.
Conoce las siguientes Recetas con Pepino ¡Espectaculares para el cuidado de la salud!