Los Plátanos capeados son un postre que se prepara en varios países en los que la cosecha de plátano es abundante, como México, Venezuela y Ecuador, y aunque su origen como tal no se conoce a ciencia cierta, esta es una preparación que a muchos les encanta y que además es súper fácil de preparar. Lo mejor de esta receta es que podemos modificar algunos ingredientes para lograr el resultado que deseamos.
Algunas personas le añaden leche, otras le agregan algún tipo de licor, la idea es hacer el postre dependiendo de las personas con las que se desea compartirlo y de la ocasión. Puedes hacerlo en dos partes si tienes una fiesta familiar en la que asistirán los más pequeños de la casa, para no dejarlos por fuera y que puedan disfrutar de este rico plato, así que vamos por los ingredientes y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico postre son:
- 4 plátanos maduros
- Jugo de limón
- 120 gramos de harina todo uso
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada de miel
- Leche o cerveza (cantidad necesaria)
- Aceite para freír
- Azúcar
- Canela al gusto
Pasos para la preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos ricos Plátanos capeados es pelar cada plátano con cuidado de no romperlos, lo ideal es que estén maduros pero no al punto de que se te hagan puré de solo tocarlos. Una vez pelados los vamos a cortar a lo largo en varios trozos, dependiendo del grosor de cada plátano.
Una vez que los hayamos cortado a lo largo, los cortaremos ahora en trozos de más o menos 4cm de largo, los rociaremos con un poco de jugo de limón, asegurándonos de que cada trozo quede bien impregnado y los reservaremos.
Ahora, para continuar la preparación de estos Plátanos capeados colocaremos en un recipiente la harina, la sal y el polvo para hornear y mezclamos para que se integren bien. En otro recipiente agregaremos media taza de leche (o de cerveza, dependiendo de tu preferencia), y añadiremos el huevo, la vainilla y la miel.
Añadiremos esto sobre los ingredientes secos mientras vamos revolviendo hasta formar una masa homogénea parecida a la de los buñuelos. Si sientes que queda demasiado dura o seca, añade un poco más de leche (o de cerveza dependiendo de lo que hayas elegido) y vuelve a mezclar bien para integrar todo.
Ahora vamos a calentar abundante aceite en una sartén de bordes altos. El procedimiento para nuestros Plátanos capeados es sumergir cada uno en la mezcla que hemos preparado y luego colocarlos rápidamente en el aceite cuando ya esté caliente. Cuando los vayamos sacando los iremos colocando sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. El último paso es mezclar un poco de azúcar con canela y pasar cada plátano impregnándolo todo, y listo, ya podemos disfrutar de nuestro rico postre, ya sea aún tibio o esperando que se enfríe.