El Pollo a la Jardinera es una de las maneras más tradicionales de preparar pollo. Es un plato que está lleno de colores y sabores y termina por encantar a todos. Lo mejor es que la carne del pollo unida con los vegetales que contiene la receta hacen de este plato una forma muy nutritiva de consumir vitaminas y obtener muchos beneficios para nuestra salud.
Además, es un plato bastante fácil de realizar y la variedad de ingredientes que usaremos será una explosión de sabor en tu boca. Puedes preparar esta receta para un almuerzo en familia y acompañarlo con arroz blanco y tajadas de plátano o con papas fritas, dependiendo de tu gusto y de las personas que te acompañarán a degustar este rico plato. Solo debemos buscar los ingredientes y ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta rica receta de pollo son:
- 1 pechuga de pollo
- 2 muslos de pollo
- 3 tomates
- 3 zanahorias
- 2 papas
- 1/2 taza de guisantes
- 1 chorro de aceite vegetal
- 1 cucharadita de caldo de pollo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pizca de sal
- 1 hoja de laurel
Pasos para la preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de un delicioso Pollo a la Jardinera es lavar perfectamente todos los vegetales que vamos a usar y también las piezas de pollo. Dejaremos escurrir todo y luego podemos comenzar, para ello tomaremos la pechuga y la cortaremos en trozos. Ahora vamos a cocinar un poco la zanahoria y las papas, una vez tiernas las cortaremos en cubitos entre pequeños y medianos.
Tomaremos la cebolla y la picaremos en dos, y el tomate lo vamos a triturar. Tomaremos una cacerola o una olla y colocaremos un poco de agua y media cebolla, subiremos un poco el fuego para que hierva, añadiendo tambien un diente de ajo y sal a nuestro gusto. Cuando el agua comience a hervir colocaremos el pollo y lo dejaremos cocinar hasta que esté suave, cuando esté listo lo reservaremos.
Este Pollo a la Jardinera tiene muchos vegetales, por lo que el siguiente paso será moler un diente de ajo, picar la otra media cebolla en cubitos pequeñitos y colocarla con el ajo molido en un envase, mezclaremos allí también el tomate triturado un un chorrito de agua, removiendo bien para que se integren todos los ingredientes.
Ahora prepararemos el sofrito del pollo. Colocaremos un chorrito de aceite en una sartén alta y lo calentamos para comenzar a freír un poco el pollo que ya hemos preparado. Agregaremos la preparación que acabamos de hacer con el tomate triturado, además de las zanahorias, la papa, el caldo de pollo y un poco más de agua.
Dejaremos hervir hasta que la salsa vaya espesando y por último agregaremos los guisantes. Dejamos cocinar durante unos minutos más y ya está listo para servir. Lo servimos con arroz blanco, bañando el arroz en la salsa de vegetales que hemos preparado con este rico Pollo a la Jardinera. Como ves es muy fácil de hacer, no toma mucho tiempo y además tiene mucho valor nutricional y un sabor que te encantará.