¿Se te presenta alguna ocasión especial y no sabes qué preparar? ¿No te gusta permanecer por mucho tiempo en la cocina rodeado del calor que ella desprende? En esta oportunidad te traemos una receta fácil de preparar y muy rica. Es una receta perfecta para aquellos que no poseen grandes aptitudes culinarias. Además, a este pollo al vino blanco puedes acompañarlo papas cocidas o arroz, aunque también queda muy rico solo.
Los ingredientes son:
- 5 Pechugas de pollo deshuesadas.
- 3 Cebollas medianas o dos cebollas grandes.
- 1 ½ de vino blanco que no esté frio.
- 1 Taza de agua.
- 1 Cubito de consomé de pollo.
- 3 Zanahorias pequeñas.
- 4 Hojitas de laurel.
- 1 Diente de ajo.
- 2 Cucharadas de salsa de soya.
- 3 Cucharadas de mayonesa.
- 1 limón mediano.
- Aceite.
- Perejil.
- Sal.
- Pimienta
Preparación de Pollo al Vino Blanco
- Con el cubito de consomé frota los trozos de las pechugas de pollo, previamente picados, y resérvalo.
- Corta dos cebollas en pequeños cuadros y junto con el diente de ajo triturado llévalos al sartén con el aceite ya caliente, sofríe hasta que ambos obtengan un color casi transparente.
- Retíralos y resérvalos.
- Pica las zanahorias, el perejil y guárdalos aparte.
- En una taza aparte pon las dos cucharadas de salsa de soya, las tres cucharadas de mayonesa, el perejil, y con el jugo del limón mediano prepara este aderezo.
- Con la cebolla que te sobro picas rodajas y en un molde grande prepara una capa de cebollas.
- Luego toma el pollo en tiras al que habías frotado con el cubito del consomé y agrégale el aderezo junto con la cebollas y el algo sofritos.
- Agrega también la zanahoria, el perejil, las ramitas de laurel. Esparce sal y pimienta al gusto, y resérvalos.
- Enciende tu horno, y caliéntalo a una temperatura de 180°c por 10 minutos.
- Mientras el horno calienta, mezcla la taza de agua y la 1 ½ de vino blanco, y vierte la mitad sobre el pollo.
- Lleva el pollo al horno cuando este lo suficientemente caliente por 40 minutos.
- Cada 20 minutos debes agregarle un poco de la mezcla de agua y vino.
Algunos secretos:
- El aderezo de la mayonesa, la salsa de soya y el limón lo puedes preparar en una licuadora. Solo necesitas agregar 1/3 de aceite, las cebollas picadas junto con el ajo, la salsa de soya, la mayonesa y el jugo del limón, y licuarlos por 30 segundos. Luego de hacer esto no tendrás que sofreír nada, y será el toque perfecto para nuestro pollo al vino blanco.
- A veces, cantidad de vino necesaria va depender del gusto de quien cocine, se puede agregar más vino o no.
- Los minutos que necesita el pollo al vino para estar listos dependen de la potencia del horno y de la cantidad de pollo que uses. Por ejemplo, en esta receta utilizamos 5 pechugas de pollo, las cuales vendrían pesando 1 kilo con 100 gramos, esta cantidad de pollo necesita permanecer alrededor de 40-60 minutos en un horno precalentado a 180°c.
- Y lo más importante, no olvides que cada 20 minutos debes rociar el pollo con la mezcla de agua y vino. También, si el vino blanco no es de tu agrado puedes substituirlo por cerveza o coñac (ten cuidado con este último, puesto que su sabor es muy fuerte yo recomendaría hacer uso de sólo una taza mezclado con agua).