La carne del pollo es una de las más beneficiosas y se recomienda que las comamos al menos dos veces por semana. Además, hay tantas formas de preparar el pollo que no tenemos por qué aburrirnos de él, por eso hoy vamos a mostrarte cómo preparar un delicioso Pollo en Salsa Blanca, que además de encantarte, dejará encantados también a tus familiares o amigos.
La mejor parte de esta receta es que es fácil de preparar, y aunque no lo parezca, los ingredientes son fáciles de conseguir, por lo que no tendrás que batallar para realizarla. Puedes preparar este plato para una cena especial con tu pareja o para sorprender a tus familiares en una reunión de fin de semana, así que busca todos los ingredientes y manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 1 kilo de pollo picado en trozos
- 120 gramos de harina
- 1 huevo grande
- Caldo de pollo
- 1 pimiento verde picadito
- Aceite de oliva
- 1/4 de litro de leche
- Pimienta negra
- Condimento para pollo o un cubito de pollo
- Sal fina
Pasos para la preparación:
El primer paso que vamos a llevar a cabo para la preparación de este rico Pollo en Salsa Blanca es tener todos los ingredientes a la mano y limpiar la zona en la que prepararemos la receta. Lo más recomendable es comprar pechuga de pollo deshuesada, de modo que podamos cortarlas en trozos sin tener que preocuparnos por los huesos. Ahora tomaremos un envase y batiremos en él el huevo.
Luego añadiremos la leche y batiremos de nuevo para que se mezclen bien. Ahora vamos a tomar el pimiento y lo picaremos lo más pequeño que podamos, si es en un procesador de alimentos, mejor. Una vez picado, lo colocaremos en otro recipiente, donde agregaremos también la pimienta negra al gusto y un poco de condimento para pollo o un cubito de pollo. En caso de que no tengas este ingrediente, puedes mezclar las especias de tu preferencia, como orégano y demás.
Ahora vamos a añadir a este recipiente en el que colocamos el pimiento y añadiremos la harina, mezclando todo bien para que se integren los sabores. Entonces tenemos ahora un recipiente con mezcla seca y otro con mezcla húmeda. Lo que haremos ahora es poner a calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén, iremos tomando los trocitos de Pollo en Salsa Blanca, los pasaremos por la mezcla de harina, luego por la mezcla líquida y una vez más por la de harina, para luego colocarlos en el aceite caliente para que se vayan friendo a fuego bajo.
Debemos ir dando la vuelta a los trozos del pollo para que queden bien doraditos por todas partes, a medida que lo vayamos sacando lo iremos colocando en un plato sobre un trozo de papel absorbente para asegurarnos de eliminar el exceso de aceite. Ahora vamos a preparar la salsa.
Tomaremos lo que haya quedado de la mezcla de harina y pimientos y lo colocaremos en una olla a fuego bajo, cuando se comience a calentar añadiremos el caldo de pollo que preferiblemente debe estar tibio. Iremos mezclando y añadiremos un poco de sal al gusto. Si lo deseas puedes añadir maíz congelado o de lata. Si es de lata, escúrrelos bien. Sirve los trozos de pollo en cada plato y le añadiremos por encima la salsa que hemos preparado.