Las recetas de postres siempre son una maravilla, sobre todo si incluyen alguna fruta. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso Postre de limón, súper sencillo de hacer y perfecto para compartir con varias personas en alguna fecha especial, o para compartir en una tarde de familia y celebrar algún evento importante. Lo mejor es que el zumo de limón le da siempre a los postres un toque diferente, porque a pesar de tener sabor dulce, siempre encontramos ese rico toque de cítrico que hace que el platillo no resulte para nada empalagoso.
Podemos también preparar este postre para celebrar con la persona amada en el día de los enamorados, o compartir con nuestros mejores amigos por el día de la amistad, y las cantidades las podemos ir modificando dependiendo del número de personas con las que deseemos compartir esta delicia cítrica. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta riquísima receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico Postre de limón son:
- 250 ml de crema de leche
- 250 ml de leche condensada
- 4 limones grandes
- 200 gramos de galletas dulces trituradas
- 12 vasos pequeños o copas para postre
Pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso Postre de limón es tener medidos y listos todos los ingredientes para asegurarnos de que no nos falte nada para comenzar. Una vez tengamos todo preparado, lo que haremos será batir en un recipiente la crema de leche con la leche condensada. Debemos batir con energía, de modo que todo quede bien integrado y obtengamos una mezcla homogénea.
Ahora vamos a sacar el zumo de los limones, pasando luego por un colador por si queda alguna semilla de limón en el líquido. El siguiente paso es muy importante, podemos pedirle ayuda a algún amigo, a nuestra pareja o algún familiar, porque debemos ir añadiendo el zumo de limón, pero no debemos dejar de batir, porque se puede cortar la mezcla.
A medida que vayamos agregando el zumo y batiendo, vamos a notar que se vuelve espumosa la mezcla, y ese es justo el resultado que queremos lograr. Una vez que esté bien espumosa, vamos a tomar las galletas y las vamos a triturar, esto puede ser aplastándolas o triturándolas en la licuadora. Lo que haremos después para nuestro Postre de limón será colocar la galleta triturada en el fondo de cada vaso o copa para postre.
Luego añadiremos sobre ella un poco de la mezcla de limón, más o menos hasta la mitad del vaso, y agregamos un poco más de galletas, luego otra capa más de crema de limón y por último podemos terminar con un poco más de galletas y una cereza o cualquier otra fruta de tu preferencia.
También podemos hacer o comprar una crema batida espesa y colocarla de topping con un poco de ralladura de limón. Es importante que, para que este Postre de limón tenga la consistencia que deseamos, los coloquemos en el refrigerador durante unas 3 horas como mínimo, de modo que la mezcla no esté demasiado líquida al momento de servir.