Como hemos dicho en artículos anteriores, los postres son las mejores opciones para alegrarle el día a un ser amado, o para pasar un rato agradable preparándolos, y sorprender de buena manera a otra persona. Además, es mejor aún si son fáciles de hacer pero igual quedan exquisitos, mejor que en cualquier restaurante, así que en esta oportunidad queremos mostrarte cómo preparar algunos Postres caseros sin horno que te van a dejar encantado y a las personas con las que los compartas también.
Lo mejor es que se preparan en poco tiempo, y como no necesitamos usar el horno, son mucho más fáciles y algunos hasta más cómodos de hacer. Por ejemplo, para muchas personas es mucho mejor hacer un pie de queso frío sin horno, que tener que hornear la base de galleta para luego terminar de prepararlo, por lo que estas deliciosas recetas te alegrarán el día. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de cada uno de estos postres y pongámonos manos a la obra.
Cheesecake de nutella
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de postre son:
- 100 gramos de azúcar blanca
- 50 gramos de mantequilla con sal
- 500 ml de nata líquida al 35% de MG
- 6 gramos de gelatina en láminas
- Caramelo líquido para decorar (opcional)
Pasos para preparar esta deliciosa copa de postre de caramelo:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta de postre como opción de Postres caseros sin horno es colocar las láminas de gelatina en abundante agua fría durante 10 minutos para que se hidraten, es importante que sea el tiempo justo. Ahora, vamos a tomar una ollita y la pondremos a fuego medio, y en ella vamos a colocar la mantequilla con sal y el azúcar, para ir cociéndolos. Por otro lado, debemos calentar la nata líquida. Cuando hayamos formado un caramelo con la mantequilla y el azúcar, añadiremos la nata caliente, teniendo mucho cuidado porque puede salpicar y quemarnos.
Ahora vamos a batir con unas varillas hasta que obtengamos una mezcla de color marrón claro y que esté un poco espesa. Luego añadiremos la gelatina escurrida y mezclaremos hasta que se derrita toda por el líquido caliente. Rectificamos de azúcar y llevamos al refri por unas tres horas para que se enfríe y solidifique un poco, y listo, podemos servirlos en vasitos individuales o en un recipiente amplio y decorando con un poco de caramelo líquido si así lo deseas.
Islas flotantes con chocolate
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este delicioso postre son:
- 250 ml de leche completa (o alguna alternativa vegetal si lo deseas)
- Ralladura de naranja
- 2 huevos L o XL
- 25 gramos de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1/2 cucharadita de fécula de maíz (opcional)
- 30 a 40 gramos de chocolate negro
- 1 o 2 cucharadas de azúcar avainillado
- Cacao en polvo
- Frambuesas o fresas para decorar
Los pasos para la preparación de la receta de islas en chocolate son:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta como opción de Postres caseros sin horno es separar las yemas de las claras de cada huevo, reservando las claras aparte. En una batidora eléctrica vamos a batir las yemas con el azúcar hasta que logremos una mezcla de color pálido y de contextura un poco espesa. Ahora tomaremos una olla y vamos a poner a calentar la leche con la ralladura de naranja y una pizca de sal, y la dejaremos calentar justo hasta antes de que comience a hervir.
Ahora vamos a ir incorporando poco a poco, de a chorritos, la leche caliente sobre la crema que hicimos con las yemas, batiendo sin parar para evitar que se cuajen. Ahora devolveremos todo a la olla y pondremos al fuego bajo, removiendo constantemente. Lo vamos a cocer hasta que se ponga bastante espeso, con la consistencia de natillas, si lo deseas, para lograr el efecto con más facilidad, podemos usar fécula de maíz tamizada y remover sin parar.
Ahora vamos a añadir el chocolate negro cortado en trozos, y si quieres un sabor más intenso, añade los 40 gramos completos. Removeremos hasta que se derrita por completo y obtengamos una mezcla homogénea. Listo, colocaremos la mezcla en dos platos hondos y la dejaremos enfriar antes de llevaros al refrigerador. En esta opción de Postres caseros sin horno ahora debemos hacer las islas, y para ello, colocaremos las claras que habíamos reservado, en la batidora y batiremos hasta que comiencen a montarse, luego añadiremos azúcar al gusto y seguiremos batiendo hasta que obtengamos un punto de nieve bien espeso.
Luego colocaremos una porción de la crema batida sobre cada ración del chocolate, una vez que esté frío, y añadiremos también algunas frambuesas, o fresas cortadas, para decorar, y debemos servir de inmediato para que tenga la consistencia y la temperatura deseada. También podemos decorar más con un poco de cacao en polvo por encima o chocolate rallado para darle un aspecto diferente y agradable. Las frutas que utilices pueden ser tus favoritas, dependiendo de tu gusto.