La gelatina es uno de los postres más fáciles de preparar. Además, hoy en día se pueden hacer tantas variaciones y combinaciones que no nos aburriríamos nuenca. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar unos deliciosos Postres con gelatina. Son fáciles de hacer y además podrás darle un toque variado a tu mesa con estas recetas. Elige la que más te guste o prepara varias para sorprender a tu familia o a tus amigos. Para los más pequeños de la casa serán una maravila.
Podemos hacer cualquiera de estas recetas para una reunión de cumpleaños o para tener en casa cuando vayamos a recibir visita. Para una noche de pelis también quedan muy buenas, la verdad es que están bien para cualquier ocasión. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas deliciosas recetas. Una vez que los tengamos todos a la mano y medidos, vmaos a ponernos manos a la obra.
Gelatina de leche con frutas
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa opción de postre de gelatina son:
- 2 sobres de gelatina de fresa o de frambuesa
- 2 sobres de gelatina de manzana, kiwi o limón
- 12 láminas de gelatina sin sabor
- 740 gramos de leche condensada
Postres con gelatina, pasos para la preparación de este rico postre:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta primera opción de Postres con gelatina es preparar dos moldes. Los dos deben ser rectangulares, más o menos de 21×15 cm. Pueden ser de aluminio (de los desechables) o tuppers. Debemos engrasarlos un poquito con aceite de girasol para que luego sea mucho más fácil desmoldar la gelatina una vez cuajada. Ahora vamos a preparar los 2 sabores de gelatina que hayamos elegido, siguiendo las indicaciones del envase.
Por lo general el empaque te dirá la cantidad de agua que debes utilizar. En este caso usamos 2 vasos de agua hirviendo, añadimos la gelatina de un sabor y removemos bien. Luego añadimos 2 vasos de agua bien fría y removemos hasta que se disuelva bien la gelatina. Repetimos el mismo procedimiento con el otro sabor y colocamos cada uno en un molde de los que preparamos antes. Debemos dejar en el refrigerador como mínimo 3 horas, para que esté bien cuajada y podamos manejarla con comodidad. Si es posible, mejor déjalas de un día para otro.
En el caso de la gelatina verde (manzana, kiwi o limón) podemos ver más o menos su color cuando hayamos añadido el agua fría. Si notamos que es muy clara, podemos añadir unas gotas de colorante verde para darle más intensidad. Se verá mucho más bonita al terminar esta opción de Postres con gelatina. Una vez hechas estas gelatinas, vamos a sacarlas con cuidado de los moldes. Ahora, tomremos un cuchillo afilado y lo iremos mojando en agua muy caliente. Con cuidado, cortaremos cada gelatina en cuadros. No es necesario que queden perfectos.
Debemos cortar con cuidado
Una vez cortada toda la gelatina, la vamos a colocar y a mezclar un poco (con cuidado) en otro molde más grande. Este molde grande también lo podemos engrasar un poco antes de añadir la gelatina. Ahora pondremos a hidratar las 12 láminas de gelatina sin sabor en agua fría por unos 5 minutos más o menos. Luego pondremos a hervir 1 vaso de agua. Cuando hierva, la colocaremo en otro recipiente y añadiremos las láminas de gelatina ya hidratadas y escurridas.
Debemos remover con cuidado para que se vaya disolviendo. Cuando se hayan disuelto bien, iremos añadiendo la leche condensada poco a poco sin dejar de remover. Si la echamos toda podrían formarse grumos, así que iremos poco a poco. Dejamos enfriar unos 15 minutos más o menos. Cuando esté a temperatura ambiente, vamos a añadirla en el molde donde tenemos la gelatina de colores. Si añadimos esta gelatina cuando aún está caliente, podría derretir la que ya hemos cortado en cubos. Para asegurarnos de que nuestra opción de Postres con gelatina queda con colores por todos lados, debemos añadir la de leche condensada justo hasta apenas cubrir los cuadros de colores.
Si añadimos más, los cubos de colores van a flotar, y al voltear la gelatina cuando esté lista, la parte de arriba será solo blanca. La vamos a refrigerar durante unas 3 horas como mínimo, o mejor, de un día para otro. Y listo, podremos sacarla, desmoldarla y a disfrutar.
Naranjas en gelatina
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa gelatina de naranja divertidas son:
- 4 naranjas maduras bien lavadas
- 2 cucharaditas de azúcar (opcional)
- Gelatina sin sabor (1 sobre de 10 gramos para 500 gramos de líquido o según lo que diga el empaque, o 6 láminas de gelatina sin sabor)
- 200 gramos de agua
Pasos para preparar este rico postre de naranja:
En este caso de Postres con gelatina lo primero que debemos hacer para prepararlo es exprimir las naranjas. Deben «ser de zumo» o estar maduras, para que su jugo sea más dulce. Añadiremos al zumo el azúcar si así lo deseamos y lo reservamos. También debemos reservar las pieles de las naranjas, así que lo mejor será exprimirlas con cuidado para que no se rompan. Tomaremos el zumo y le añadiremos la gelatina sin sabor, removiendo para disolverla muy bien.
Pondremos a hervir el agua. Cuando esté hirviendo, la retiramos del fuego y la añadiremos al zumo con la gelatina. De nuevo debemos remover sin parar para que se termine de disolver todo perfectamente. Vamos a tomar las cáscaras de naranja cortadas a la mitad, y las colocaremos en tazas o vasos pequeños para que no se muevan. Luego vamos a añadir ahí la preparación que acabamos de hacer. Llevaremos esto al refrigerador durante unas 3 horas como mínimo. Listo, podemos sacar y disfrutar de este rico postre. Podemos cortar las cáscaras en «gajos» y tendremos unos ricos bocadillos de gelatina de naranja. Y a disfrutar.