Los postres son parte de nuestro día a día, y si no lo son, deberían serlo al menos un par de veces a la semana, ya que son deliciosos y podemos encontrar una extensa variedad, desde postres muy sencillos hasta otros más elaborados. Sin embargo, pensamos que no hay nada mejor que preparar en casa los postres, compartir un rato agradable con tus seres queridos y además disfrutar de un plato delicioso, por eso hemos decidido mostrarte esta lista excelente de Postres rápidos y fáciles.
Puedes preparar estos postres para días especiales como un cumpleaños o para alguna celebración con los más pequeños de la casa, pero también puedes hacerlos para llevar a una reunión con amigos o para un día de reunión familiar, verás que todos quedarán encantados, y a los más pequeños de la casa siempre les gusta y les anima un buen postre, más aún si es hecho por ti o si lo hacen juntos, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que necesitaremos y pongámonos manos a la obra.
Helados de yogur griego y frambuesas
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer estos helados son:
- 350 gramos de yogur griego natural cremoso
- 200 gramos de frambuesas al natural o congeladas
- 1/2 cucharadita de zumo de limón
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 30 ml de miel
Pasos para la preparación de este postre:
Para esta primera opción de Postres rápidos y fáciles lo primero que haremos será escurrir el líquido del yogur, lo ideal sería dejarlo sobre un paño en un colador por unas horas. Lavaremos las frambuesas y las mezclaremos con el azúcar, removiendo con suavidad pero dejando que se rompan solo un poco. Batiremos el yogur con un batidor de globo y añadiremos el zumo de limón, la sal y la miel.
Ahora añadiremos las frambuesas y las distribuimos bien. Llenaremos con cuidado los moldes para helados y los cerraremos con la base de palito que tengan y los dejaremos en el congelador por 3 o 4 horas más o menos. Si no tienes moldes, usa vasitos de plástico, colocando el contenido, tapamos con papel transparente y colocamos una paleta de helado en el centro. Cuando estén listos simplemente sácalos del molde y comienza a disfrutar, este es un postre ideal para los días más calurosos del año, además, como ves, es bastante sano y bajo en calorías.
Bocaditos de limón
Los ingredientes que necesitaremos para este postre son:
Para la base:
- 225 gramos de harina
- 65 gramos de azúcar morena
- 150 gramos de mantequilla
- 1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde
Para la crema de limón:
- 180 ml de zumo de limón
- 60 gramos de azúcar
- 3 huevos M
- Ralladura de 1 limón
- 180 gramos de chocolate blanco para postres
- 1 gota de colorante amarillo para alimentos (opcional)
Pasos para la preparación:
En este caso de Postres rápidos y fáciles lo primero que haremos será precalentar el horno a 180°C, luego engrasaremos un molde cuadrado de unos 24cm más o menos. En un recipiente mezclaremos la harina con la azúcar morena, luego añadimos la mantequilla de a poco e iremos haciendo unas migas con los dedos. Ahora aplastaremos estas migas en la base del molde, sin colocar masa en los lados, solo abajo, y llevaremos al horno por 15 minutos.
Mientras, derretimos el chocolate blanco, en fases de 30 segundos en el microondas para que no se queme, con 1 minuto debería ser suficiente, pero esto dependerá del tipo de chocolate que estés usando, así que simplemente ve de 30 en 30 y removiendo entre cada fase hasta que se haya derretido por completo. En un recipiente mezclaremos los huevos, el azúcar, el zumo de limón, la ralladura y el colorante. Colocaremos esto en una ollita y removeremos sin parar justo hasta que comience a hervir y veamos que está más espesa.
Ahora añadimos el chocolate y mezclamos bien, añadimos esta mezcla sobre la base en el molde y llevamos al refrigerador como mínimo 3 horas y listo, podemos servir, si lo deseas, puedes añadir un poco de crema chantilly por encima y decorar con una cereza, también puedes colocar un poco de azúcar glass para decorar, esta es una deliciosa opción de Postres rápidos y fáciles para compartir en familia.
Mini cheescake de chocolate con avellanas
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta son:
- 15 galletas oreo americanas (o cualquier galleta de chocolate tipo sandwich que consigas)
- 2 cucharadas de avellanas, tostadas y peladas
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 250 gramos de queso crema
- 3/4 de taza de Nutella
- 1/2 taza de crema agria
- 2 huevos grandes
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de chips de chocolate o chispas de chocolate
Pasos para la preparación:
Para hacer esta rica opción de Postres rápidos y fáciles lo primero que haremos será precalentar el horno a 180°C, prepararemos una bandeja de cupcakes con capacillos y los rociaremos con spray para engrasar. En el procesador de alimentos vamos a combinar las galletas, las avellanas y la mantequilla hasta obtener una masa como de migajas. La colocaremos en cada espacio de cupcake y presionaremos en la base, para que se forme una especie de plato compacto sobre el que irá el cheesecake.
Llevaremos esto al horno durante unos 5 minutos más o menos. Mientras, limpiaremos el procesador para agregar ahora el queso crema, la Nutella, la crema agria, los huevos y el azúcar. Licuaremos hasta que obtengamos un puré suave. Con una cuchara llenaremos los capacillos hasta estar cerca del tope, luego espolvoreamos las chispas de chocolate por encima y los hornearemos durante 20 minutos, hasta que queden esponjados y con la superficie ligeramente agrietada.
Dejaremos que estos Postres rápidos y fáciles se enfríen un poco y luego los colocaremos en el refrigerador durante unos 10 minutos más o menos. Podemos servirlos un poco fríos o a temperatura ambiente, y además podemos decorar con un poco de azúcar glass por encima o con algún fruto rojo, como fresa o frambuesa, que combina a la perfección con el chocolate en cualquiera de sus variantes. Como ves es súper fácil de preparar, así que a disfrutar.