Como hemos dicho en artículos anteriores, los postres son las mejores opciones para alegrarle el día a un ser amado. O para pasar un rato agradable preparándolos, y sorprender de buena manera a otra persona. Además, es mejor aún si son fáciles de hacer pero igual quedan exquisitos, mejor que en cualquier restaurante. Así que en esta oportunidad queremos mostrarte cómo preparar algunos Postres sin horno que te van a dejar encantado. Verás que a las personas con las que los compartas también.
Lo mejor es que se preparan en poco tiempo. Como tampoco necesitamos usar el horno, son mucho más fáciles y algunos hasta más cómodos de hacer. Por ejemplo, para muchas personas es mucho mejor hacer un pie de queso frío sin horno, que tener que hornear la base de galleta para luego terminar de prepararlo. Por eso es que estas deliciosas recetas te alegrarán el día. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de cada uno de estos postres. Sigamos leyendo y pongámonos manos a la obra.
Copas de lima con leche condensada
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de postre sin horno son:
- 400 ml de leche condensada
- 250 gramos de queso crema
- 2 limas
- Grosellas
- Hojas de menta
- 40 gramos de galletas de chocolate
- 30 gramos de mantequilla
Postres sin horno, pasos para la preparación de esta rica copa fría:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Postres sin horno es aplastar las galletas. Debemos triturarlas o aplastarlas hasta que queden reducidas a polvo. Ahora vamos a derretir la mantequilla en el microondas. Luego la vamos a añadir la mantequilla derretida en el recipiente donde tengamos las galletas trituradas. Iremos mezclando bien, tendremos que usar las manos. La idea es que se forme una masa consistente y algo maciza.
Cuando tengamos lista esta masa, la vamos a colocar en el fondo de 4 copas (de vidrio o de plástico). Vamos a aplastar bien la masita para que quede compacta en la base de las copas. Luego las vamos a llevar al refrigerador para que vayan endureciendo mientras preparamos el resto. Por otro lado, vamos a colocar en un recipiente el queso crema. Este debe estar a temperatura ambiente. Además, rallaremos un poco de cáscara de lima y la añadiremos también.
Comenzaremos a mezclar y vamos a ir incorporando el zumo de las limas. Podemos hacer este proceso en la batidora eléctrica para que sea más cómodo. Este será el contenido de estos Postres sin horno, así que vamos a añadir la leche condensada sin dejar de mezclar. Una vez que todo esté bien integrado, vamos a repartir esta mezcla en las copas y refrigeramos durante unos 30 minutos. Luego, decoramos con hojas de menta y grosellas, y listo, podemos servir y disfrutar.
Cuajado de yogur y piña
Los ingredientes para hacer esta segunda deliciosa opción son:
- 375 gramos de yogur natural
- 75 gramos de azúcar
- 135 ml de nata líquida
- 2 hojas de gelatina sin sabor
- 1 rodaja de piña
- 100 ml de miel
- 50 gramos de pasas
- 50 gramos de nueces
- Hojas de menta
Pasos para la preparación de este riquísimo postre frío:
Para preparar esta segunda opción de Postres sin horno, lo primero que debemos hacer es preparar un caramelo. Para ello, vamos a colocar 50 gramos de azúcar y 1 cucharada de agua a calentar en una sartén. Lo pondremos a fuego medio para que se vaya fundiendo. Iremos mezclando con una cuchara de madera. Cuando el azúcar se funda seguiremos mezclando y dejaremos al fuego unos minutos más. La idea es lograr en la mezcla el color dorado oscuro típico del caramelo.
Cuando esté listo, debemos tener preparados, limpios y secos, los moldes donde queremos servir este postre. Podemos usar varios moldes individuales o uno grande. Retiraremos la sartén del fuego y verteremos el caramelo en el fondo de los moldes. Luego lo esparciremos con cuidado por toda la base de cada molde o del molde grande que estemos utilizando. Ahora vamos a cortar la rueda de piña en cubitos. Debe estar pelada y limpia. Una vez cortada, la vamos a colocar en otra sartén a fuego medio – bajo. Esto hará que se caramelice un poco, pero debemos remover constantemente y no descuidarla para que no se queme.
Por otro lado, vamos a hidratar las hojas de gelatina en un poco de agua. También colocaremos la nata líquida en una olla y la pondremos al fuego. Cuando se haya calentado un poco, añadiremos las hojas de gelatina hidratadas. Esto le dará la consistencia deseada a estos Postres sin horno. Cuando las hojas de gelatina se hayan disuelto por completo, añadiremos esta mezcla en la licuadora. Agregaremos también los trozos de piña, el yogur y el resto del azúcar. Vamos a triturar todo perfectamente.
Repartiremos esta mezcla en los moldes que hemos preparado y dejaremos que se enfríe. Mientras esto ocurre, vamos a colocar la miel en una sartén caliente. Luego añadiremos las pasas y las nueces y removeremos unos minutos. Listo, verteremos esta salsa por encima de la preparación para decorar, junto con unas hojas de menta, y listo, podemos servir y compartir.
Hojas de chocolate blanco con frambuesa
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta son:
- 2 tortillas para tacos
- 150 gramos de frambuesas
- Agua
- 1 cucharadita de vinagre de frambuesa
- Aceite de oliva virgen extra
- 90 gramos de azúcar
- Canela molida
- Hojas de menta
- 75 gramos de chocolate blanco
- 50 ml de leche
- 150 ml de nata líquida
- 1/4 de rama de canela
- 1/4 de rama de vainilla
- 1 hoja de gelatina
Pasos para la preparación de esta riquísima opción de postre sin horno:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa opción de Postres sin horno es poner a hervir la leche. En la olla en la que pongamos la leche al fuego añadiremos también la rama de canela y la vainilla abierta. Mientras se va calentando, pondremos a hidratar en agua la hoja de gelatina. Una vez que la leche comience a hervir, le añadiremos la hoja de gelatina. Seguiremos mezclando hasta que la gelatina se disuelva por completo. Luego retiramos del fuego y dejamos reposar.
Ahora vamos a preparar un coulis de frambuesas. Para ello, pondremos a hervir agua con las frambuesas. El agua debe ser suficiente para cubrir la fruta. Además, añadiremos 60 gramos de azúcar y la cucharadita de vinagre de frambuesas. Cocinaremos removiendo durante unos 8 minutos. Luego vamos a colar la mezcla y reservaremos. El siguiente paso será hacer la mousse de chocolate blanco.
Para prepararla, vamos a fundir el chocolate blanco en el microondas. Lo haremos en tandas de 30 en 30 segundos, y removiendo entre cada tanda, hasta que esté bien derretido. Ahora añadiremos esto a la leche que hervimos al principio y removeremos bien con una espátula. La consistencia es la base de esta opción de Postres sin horno, por lo que ahora vamos a tomar la batidora y montaremos la nata. Una vez que esté montada a punto de nieve, vamos a mezclarla con la leche con chocolate. Removeremos con cuidado, con movimientos envolventes, para que no se baje la nata.
No nos olvidemos de las tortillas
Una vez mezclado todo bien, llevaremos al refrigerador por media hora, como mínimo. Mientras pasa ese tiempo, vamos a tomar las tortillas para tacos y las cortaremos. Para ello, nos ayudaremos con un cortador de galletas redondo, y sacaremos tantos círculos como podamos. Al tenerlos todos cortados, los vamos a freír a fuego suave en aceite de oliva virgen extra. Los freiremos hasta que estén doraditos y al ir sacándolos, los vamos a pasar por el resto del azúcar y la canela en polvo.
Ahora vamos a montar esta delicia de opción para Postres sin horno. Para ello, tomaremos uno de los discos de tortilla y lo colocaremos en un plato. Encima colocaremos un poco del mousse de chocolate blanco y 3 frambuesas. Luego colocaremos encima otro disco de tortilla, otra capa de mousse y otra de frambuesas. Terminaremos con otro disco de tortilla y para decorar, colocaremos encima de todo el coulis de frmabuesas y una hojita de menta. Listo, podemos servir y disfrutar.