El pay de cajeta es muy delicioso y le encanta a los chicos. El pay es un pastel hecho de una capa muy delgada de masa y debajo se encuentra el rellenos que puede ser salado: carne, pescado, verduras, frutas, quesos y dulces: chocolate, crema dulce o nueces, dulce de leche. Los pay salados son muy tradicionales en la gastronomía del Reino Unido, algunos contienen una capa inferior de masa, igual de delgada que la superior, que aparte el relleno de la bandeja en la que se hornea el pay.
Diferentes Maneras de Preparar Pay De Cajeta:
1.- Pay De Cajeta Dulce:
Este Pay de cajeta va con base de galleta María, relleno con queso crema y con una salsa de cajeta reducida con leche por arriba. Es un postre ideal para los golosos, para los chicos y adultos. Arriésgate a preparar esta dulce tentación, que hará que tu familia y amigos se chupan hasta los dedos. Esta receta da para 6 porciones.
Ingredientes:
Para la base:
- 1 paquete de galletas María
- ½ taza de granola
- ½ barra de mantequilla derretida (90 gr)
Para el Relleno:
- ¾ taza de cajeta sabor vainilla
- 2 huevos
- 2 paquetes de queso crema de 190 gr
- 1 cucharadita de vainilla
Para La Salsa:
- ½ taza de cajeta sabor a vainilla
- ¼ taza de leche
Modo de preparación:
Para la base:
- Trituramos todas las galletas en la licuadora o las colocamos en una bolsa plástica y le pasamos el rodillo por encima hasta obtener migas finas.
- Agregamos la granola y la mantequilla derretida, mezclamos con las manos hasta lograr una masa manejable.
- Forramos un molde para pay con papel aluminio, cubrimos el fondo y las paredes con la masa de galleta, presionamos con las manos hasta compactarla y refrigeramos por 15 minutos.
Para Hacer el Relleno:
- En el vaso de la licuadora colocamos la cajeta, el queso crema, los huevos y la vainilla, licuamos hasta que se unifique todo.
- Volcamos toda la mezcla sobre la base de galleta.
- Precalentamos el horno a 180 grados.
- Horneamos por 40 minutos o hasta que al introducir el palito de madera salga limpio.
- Una vez listo sacamos del horno y dejamos reposar en una rejilla por 15 minutos.
Para La Salsa:
- En una olla calentamos la cajeta y la leche, a fuego medio, sin dejar de mover con una cuchara de madera, hasta que se unan, una vez lista retiramos del fuego y dejamos reposar un poco.
- Desmoldamos el pay en un platón y lo bañamos con la salsa o cortamos por porciones y demos que cada comensal le coloque la sala a su gusto.
Tartaleta De Frutilla: Una Rico Postre Para Consentir Tu paladar!
2.- Pay De Cajeta De Queso Con Chocolate:
Es un rico pay de cajeta , que es muy sencillo y fácil de preparar, no necesita de muchos ingredientes y son fáciles de conseguir, y los puedes servir en cualquier ocasión, para una reunión o simplemente para merendar. Ahora si manos a la obra y vamos a preparar este delicioso manjar que será la tentación de los invitados, esta receta rinde para 12 porciones.
Ingredientes:
- 2 tazas de galletas María molidas
- 1/3 taza de azúcar blanca
- ½ taza de mantequilla derretida
- 30 gr de cajeta
- 3 cucharadas de leche
- ¾ taza de nueces picadas
- 1 taza de chispas de chocolate semi amargo
- 3 paquetes de queso crema cada uno de 227 gr
- ¾ taza de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 huevos
Modo de Preparación:
- Precalentamos el horno a 165 grados.
- En un bol mezclamos las galletas marías trituradas, azúcar y mantequilla derretida, mezclamos con las manos, hasta formar una masa compacta.
- En un molde para pay, colocamos la masa y la vamos presionando con las manos, para formar una capa compacta y pareja. Reservamos
- En una olla colocamos las cajetas y la leche, a fuego medio, sin dejar de mover hasta obtener una mezcla pareja.
- Agregamos las nueces y vertemos la mezcla sobre la base en el molde.
- Refrigeramos por 30 minutos.
- En una cazuela colocamos el chocolate y lo colocamos en baño María, removemos para que no se pegue, hasta que esté derretido.
- Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
- En un bol batimos el queso crema, el azúcar y la vainilla, hasta acremar, sin dejar de batir agregamos uno a uno los huevos.
- Envolvemos 1/3 de esta mezcla en el chocolate derretido tibio y vertemos el chocolate con queso dentro del bol con el resto de queso batido.
- Mezclamos bien y volcamos sobre la base de galletas María.
- Hornea en el horno previamente precalentado durante 50 minutos o hasta que el relleno esté casi cuajado.
- Colocamos un molde con agua sobre la rejilla inferior del horno para evitar que la base se quiebre durante el proceso de cocción.
- Dejamos enfriar dentro del horno, con la puerta ligeramente abierta.
- Una vez frío, refrigeramos por 5 horas.
- Después de 5 horas servimos nuestro delicioso pay de chocolate con cajeta.
Manjar De Chocolate: Un Delicioso Postre ¡Que Levanta El Animo!
Consejos para un pay más crujiente:
- Hay algunas tácticas que harán que la parte inferior del pay quede doble corteza y más crujiente.
- Intenta colocar el pay en la rejilla inferior o una arriba, esto hace que el pay esté más cerca del calor en la base del horno para que se cocine la parte inferior.
- También puedes utilizar un plato de cristal transparente para tortas, con el fin de que puedas ver cuando la corteza esté completamente dorada en la parte inferior.
- La corteza no puede quedar muy húmeda o seca, ni muy delgada, ni muy gruesa, hay una solidez perfecta y es necesario encontrarla, si realmente quieres disfrutar de un delicioso pay.
3.- Pay De Cajeta con Plátano y Queso Crema:
Hoy te traigo una receta que le encanta a mi familia y a mis amigos, es un rico pay de cajeta con plátano, es rápido y tan fácil de preparar que hasta los más pequeños te pueden ayudar a elaborarlo, tiene un sabor tan especial que siempre lo vas a querer tener en tu nevera.
Ingredientes:
- 25 galletas molidas de vainilla
- ¼ de mantequilla
- ½ taza de cajeta para el relleno
- 1 plátano para el relleno
- 500 gr de queso crema para rellenar
- 1 cucharadita de limón para el relleno
- Nueces al gusto
Modo de Preparación:
Para la base:
- En el vaso de la licuadora vamos a triturar las galletas o las colocamos en una bolsa plástica y le pasamos el rodillo.
- Una vez trituradas, la colocamos en un bol y la unimos con la mantequilla previamente derretida con 2 cucharadas de agua, hasta formar una masa manejable.
- Forramos un molde de pay con la masa, horneamos por 15 minutos, hasta que esté firme y dura la tartaleta.
Para el relleno:
- Colocamos en un bol, el queso crema y vamos a batir hasta suavizar, agregamos la leche condensada hasta que quede ligeramente dulce.
Vaciado en el pay:
- Vamos a vaciar cajeta, nuez y ruedas de plátano (pasados por jugo de limón, para que no se oxiden) y una capa de queso crema endulzado ligeramente.
- Repetir el mismo procedimiento y al final terminar adornando con ruedas de plátano y bañar por encima con un poco de cajeta.
Manjar De Naranja: Una Merienda Perfecta Y Deliciosa
Consejos:
- Para desmoldar el pay el molde lo debes forrar con dos capas de papel aluminio que quede largo hasta la base por fuera.
- Una vez frío y con mucho cuidado desdoblar el aluminio y jalamos hacia arriba por ambos lados.
- Antes de cocinar la base del pay, pinchamos con un tenedor toda la base, así evitamos que se levante cuando se esté horneando.
- Lo más importante es que la base está cocinada antes de agregar el relleno o no se cocinará por completo, con un relleno que no necesita cocinarse, dejamos la base en el horno hasta que los bordes y el fondo sean de un profundo color marrón dorado.
- Hay que controlar cuando se esté horneando y colocar papel aluminio alrededor de los bordes si se están oscureciendo muy rápido.
Espero que te atrevas a preparar estos deliciosos pay de cajeta, ya que te deje 3 formas diferentes de hacerlas, este es un rico postre que puedes utilizar en tus meriendas de fin de semana o en cualquier reunión especial, te aseguro que a tus hijos e invitados les fascinara, no te olvides de buscar nuevas recetas de postres por tu pagina milrecetas.net, en ella encontrarás deliciosas y rápidas recetas que harán tu vida mas práctica y agradable. ¡Buen provecho!