El puré es una de las mejores formas de disfrutar de las verduras, porque además de combinar sabores deliciosos, también estaremos combinando y aprovechando todos los beneficios de los ingredientes que vamos a usar. Por eso, en esta oportunidad te hemos traído el paso a paso para aprender a preparar un riquísimo Puré de acelgas que seguramente te encantará. Lo mejor es que su sabor es increíble y puedes disfrutarlo en cualquier momento del día sin problema.
Esta receta también es ideal para darle de comer a los más pequeños de la casa, ya que es una forma sencilla de hacer que consuman cierto tipo de verduras que no les gusta comer en sólido, y así también estaremos ayudando a que su desarrollo y crecimiento sea el adecuado. Solo debemos seguir este sencillo paso a paso para un resultado genial, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de Puré de acelgas son:
- 2 papas
- 100 gramos de acelgas
- Leche (cantidad necesaria)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
Pasos para la preparación de esta rica receta de puré:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico Puré de acelgas es poner a cocer las papas, para ello, las colocaremos enteras en una olla, con agua suficiente como para cubrirlas y un poco de sal, y las pondremos al fuego medio – alto para que suavicen. Cuando el agua comience a hervir, bajaremos el fuego y dejaremos cocer las papas por unos 20 minutos más o menos, o hasta que estén suaves, lo cual podemos comprobarlo pinchándolas con un tenedor.
Lo siguiente que haremos luego de ese tiempo, será escurrirlas y esperar unos minutos para que se enfríen un poco, de ese modo podremos ahora pelarlas con más facilidad, luego las cortaremos y las pasaremos por el pasapuré, o si no simplemente las colocaremos en el vaso de la licuadora o en el procesador de alimentos, y vamos a triturar un poco.
Por otro lado, vamos a lavar bien las acelgas y también las vamos a cocer al igual que las papas. Una vez que estén cocidas, las vamos a cortar en tiras delgadas. Tomaremos otra olla y pondremos al fuego las dos cucharadas de aceite de oliva viren extra. Este ingrediente puedes eliminarlo, pero le dará al Puré de acelgas el toque de consistencia perfecto, además de evitar que se nos pegue de la olla en la que lo estamos haciendo.
Cuando el aceite esté bien caliente, añadiremos las papas ya trituradas y luego iremos agregando la leche poco a poco. Iremos moviendo para que la leche se integre con el puré y mantendremos el fuego bajo para que no se nos vaya a pegar. Cuando ya veamos que la mezcla tiene la consistencia de puré que estamos buscando, vamos a añadir las acelgas picadas.
Listo, removemos y añadimos un poco de sal al gusto, dejamos cocer un minuto más y probamos. Si quieres añade un poco de pimienta molida, y luego podemos retirar del fuego y servir bien caliente. Algunas personas añaden un poco de queso rallado por encima, lo cual hará el Puré de acelgas un poco más atractivo para los más pequeños de la casa, y a disfrutar.