La calabaza es un ingredientes muy versátil con el cual podemos preparar muchas recetas, desde acompañantes, antipastos, incluirla en las sopas o incluso como cena. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso Puré de calabaza acompañado con ricos quesitos. La ventaja es que la calabaza es un vegetal es muy buena para nuestro organismo y debemos incluirla en nuestra alimentación diaria, así que esta receta te irá de maravilla.
Puedes prepararla como aperitivo o antipasto para anteceder a un plato de carne asada, por ejemplo. También puede quedar perfecta para la cena, y aunque no lo creas, a la mayoría de los niños les encanta, ya que los quesitos llaman su atención y cuando la prueban se dan cuenta de que tiene un excelente sabor, así que la comen toda. Esperamos que esta receta te guste tanto como a nosotros, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que necesitaremos para la preparación de esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta de calabaza son:
- 1 kilo de calabaza
- 1 puerro mediano
- 2 zanahorias
- 1/2 cebolla fresca
- 1/2 litro de agua
- Queso de tu preferencia cortado en cubitos
- Aceite de oliva
- Sal fina
Pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico Puré de calabaza con quesitos es lavar bien los vegetales que vamos a utilizar. Algunas veces las calabazas son muy grandes, de más de 1 kilo, por lo que podemos comprar el kilo en trozos o una calabaza grande que cortemos en casa, de modo que nos pueda quedar más producto para otra receta. Luego tomaremos las zanahorias y el puerro ya lavados y los cortaremos en trozos medianos.
También pelaremos la cebolla y la cortaremos por la mitad o en cuatro partes. Ahora vamos a tomar una olla de buen tamaño y añadiremos en ella la cebolla, el puerro, las zanahorias y la calabaza en trozos. Luego cubriremos todos los vegetales con el agua, añadiremos un poco de sal y un buen chorro de aceite de oliva. Colocaremos la tapa a la olla y lo dejamos cocinar todo a fuego alto hasta que el agua comience a hervir.
Cuando el agua hierva bajamos un poco la intensidad del fuego y seguimos cociendo hasta que las verduras estén suaves, lo cual sucede casi siempre entre 15 y 20 minutos más o menos. Una vez que los vegetales estén ya tiernos y suaves, retiraremos del fuego y llevaremos todo esto al vaso de la batidora para continuar la preparación de este rico Puré de calabaza.
Esto podemos hacerlo en un procesador, pero como tenemos un caldo, quizás sea más cómodo usar la licuadora para triturar todo mejor. De este modo, iremos mezclando a velocidad baja para que se vaya triturando e iremos viendo la textura que va tomando, así, seguiremos batiendo hasta que obtengamos la textura y densidad que deseemos para nuestro puré.
Cuando logremos la textura que nos guste, probaremos la sal y sazonaremos más si hace falta. Luego serviremos en platos individuales y en cada uno añadiremos los cubitos del queso que hayamos elegido. Y listo, podemos adornar nuestro Puré de calabaza con quesitos con un poco de perejil picado o con una hojita de perejil entera para decorar, y buen provecho.