Puré de champiñones

Cuando pensamos en una receta siempre nos detenemos al momento de elegir la guarnición o acompañante. Por eso, hoy queremos mostrarte cómo preparar uno delicioso y muy fácil. Se trata de un rico Puré de champiñones, ideal para un menú de carnes. También puedes hacerlo para acompañar aves o incluso como entrada con algo de pan o tortillas. En pocos pasos lo tendrás listo y solo será cuestión de sentarte a disfrutarlo.

Lo mejor es que los champiñones son fáciles de hacer y podemos combinarlos con cualquier sabor o cualquier otro ingrediente. Esta es una buena forma de hacer que los más pequeños de la casa consuman este vegetal. Podemos hacerlo con tortillitas o palitos de queso para que usen el puré como dip. Así lo verán más atractivo y querrán darle una oportunidad. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta fácil. Cuando los tengamos listos, vamos a ponernos manos a la obra.

Los ingredientes que vamos a necsitar para la preparación de este delicioso plato de puré son:

  • 1/2 litro de salsa bechamel casera
  • 600 gramos de champiñones
  • 35 gramos de mantequilla
  • Zumo de limón
  • Agua
  • Sal

Puré de champiñones, pasos para la preparación de esta deliciosa receta:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta de Puré de champiñones es lavar los champiñones. Para ello los podemos colocar bajo el grifo e ir limpiándolos con cuidado. Algunas veces los champiñones frescos tienen aún residuos de tierra, por lo que debemos limpiarlos muy bien. Luego los dejaremos escurrir hasta que queden lo más secos posible.

Puré de champiñones

Una vez secos, los vamos a cortar en trocitos pequeños. Los colocaremos entonces en una ollita con 1 cucharada de zumo de limón y 1 cucharada de agua. Añadiremos una pizca de sal y removeremos, dejando hervir por unos minutos. Luego retiraremos del fuego y dejaremos que se enfríen dentro del caldo que se ha creado. Cuando estén fríos, vamos a ecurrirlos de nuevo.

Podemos reservar el caldo para utilizarlo más adelante. Cuando estén escurridos y bien secos, vamos a colocarlos en un mortero. Añadiremos unos 15 gramos de mantequilla y los vamos a machacar muy bien, mezclando todo. Este paso para el Puré de champiñones también lo podemos hacer en el procesador de alimentos o en la licuadora. De este modo nos quedará más triturado. Si quieres que el puré tenga algunos trocitos de champiñón, es mejor aplastándolos en el mortero lo mejor posible.

Puré de champiñones

Ahora vamos a hacer la salsa bechamel y en este paso podemos usar el caldo de champiñones que reservamos anteriormente. Esto es opcional, si quieres puedes usar el caldo para otra receta y preparar la bechamel de manera tradicional. Cuando la salsa bechamel esté ya bien espesa, vamos a añadir la pasta de champiñones que machacamos antes. Una vez que removamos y se integre todo bien, mantendremos el fuego medio y añadiremos el resto de la mantequilla. Removemos unos minutos más y listo, podemos servir y disfrutar junto con nuestro plato principal.