Los purés son una de las mejores preparaciones que podemos hacer para los más pequeños de la casa, y no solo eso, sino que además, para los adultos también son excelentes, ya que pueden servir tanto para acompañar un plato principal, como para ser una cena rica en vitaminas, por ejemplo. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un rico Puré de espinaca que te quedará buenísimo y a todos les encantará.
Este plato es súper fácil de preparar, y hoy te mostraremos un paso a paso, así que no debes preocuparte, porque si lo haces de la manera indicada, obtendrás un puré perfecto y con un sabor delicioso. Verás que quedará tan rico que ya no tendrás que batallar con tus niños para que coman espinacas, porque esté puré les fascinará. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este rico Puré de espinaca son:
- 1 manojo de espinacas
- 1 zanahoria
- 80 gramos de crema de leche
- 50 gramos de cebolla blanca
- 20 gramos de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
Pasos para la preparación de la receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico Puré de espinaca es lavar muy bien todos los vegetales, la cebolla, la zanahoria y las hojas de espinaca, y tener listos los demás ingredientes en las medidas correspondientes para usar.
Tomaremos la cebolla ya lavada, y la vamos a cortar en cuadritos muy pequeñitos. Ahora, vamos a tomar una sartén y colocaremos al fuego la mantequilla, cuando ésta se derrita, añadiremos la cebolla y comenzaremos a sofreír hasta que comience a ponerse blanda y transparente.
Mientras tanto, vamos a cortar la espinaca en trozos, una vez hecho eso, la añadimos a la sartén y comenzaremos a sofreír también hasta que la espinaca reduzca un poco su tamaño, esto la hará tierna y perfecta para un buen Puré de espinaca. Por otro lado, vamos a pelar la zanahoria y la cortaremos en cubos o rodajas.
Tomaremos una olla con agua y la pondremos al fuego, cuando hierva, añadiremos la zanahoria y la dejaremos cocer durante unos 20 minutos más o menos, para que quede lo suficientemente suave. Cuando esté lista, la colaremos y la añadiremos a la sartén en la que tenemos la espinaca.
Condimentamos con sal y pimienta y removemos.Luego de unos minutos, colocaremos toda la preparación del sartén en la licuadora para ir haciendo nuestro puré. Además, añadiremos la crema de leche y mezclaremos, en ciclos cortos de batido, hasta ir obteniendo nuestro Puré de espinaca. Rectificamos la sal y pimienta y listo, podemos llevarla a una ollita para calentarla bien de nuevo, y serviremos bien caliente. En el caso de los más pequeños de la casa, puedes sustituir la crema de leche por un chorrito de leche, pero quedará más una crema que un puré.