El puré de papas puede convertirse en el acompañante ideal para cualquier comida o plato fuerte de carnes o pollos, siempre combina bien y a todos o a la mayoría de las personas les encanta, además, en esta ocasión, te mostraremos cómo hacer un riquísimo Puré de papas con queso que también tendrá un atractivo enorme para los más pequeños de la casa, que casi siempre aman el puré, pero en esta oportunidad lo amarán gracias al delicioso toque que le da el queso.
Este puré será gratinado, lo que significa que tendremos el delicioso sabor del queso y además la textura derretida, junto a la del puré, que siempre es suave y perfecta. Podemos hacer este plato en media hora y servirlo para acompañar una rica carne asada, o un cordero al horno, pollo con vegetales, o cualquier plato. Por otro lado, también podemos darlo como cena a los niños de la casa, les encantará, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de Puré de papas con queso son:
- 4 papas medianas
- 50 ml de crema de leche
- 50 gramos de mantequilla
- 100 gramos de tocineta o bacon
- 100 gramos de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Pasos para la preparación de esta deliciosa receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico Puré de papas con queso es lavar y pelar bien las papas, luego las cortaremos en laminas delgadas o en cubitos del mismo tamaño. Esto se hace con la intención de que al cocinarse, lo hagan de forma homogénea y queden todos los trozos con más o menos la misma suavidad. Pondremos una olla con agua al fuego alto y añadiremos las papas y un poco de sal.
Dejaremos cocinar revisando cada cierto tiempo, cuando las papas estén bien suaves como para aplastarlas con facilidad, las retiramos del fuego y las colamos. Mientras se enfrían un poco, lo que haremos será tomar la tocineta y cortarla en cuadros medianos. Tomaremos una satén y la pondremos a fuego medio, añadiendo la tocineta para dorarla en su propio aceite.
Ahora, con las papas aún un poco calientitas, las colocamos en un recipiente, añadimos la mantequilla y la crema de leche, y con la ayuda de un tenedor iremos aplastando las papas a medida que se comienza también a mezclar la lache y la mantequilla. Podemos usar también un utensilio especial para hacer el puré, pero si no lo tenemos, para nuestro Puré de papas con queso será más que suficiente con el tenedor.
Luego de que toda la papa esté hecha puré y se haya mezclado bien la mantequilla y la leche, añadiremos la tocineta y mezclaremos de nuevo. Añadiremos la mitad del queso rallado y mezclaremos bien para que se integre todo perfectamente.
Por último, para nuestro Puré de papas con queso vamos a añadir el resto del queso por encima del puré, sin remover, y lo llevaremos en una bandeja apta para horno, a 180°C durante unos 15 o 20 minutos más o menos. Luego, cuando el queso esté dorado, sacamos y servimos.