Los purés son un excelente acompañante, además, también nos sirven como aperitivo, como entrada o incluso como cena. Así como te hemos mostrado antes cómo hacer puré de papas, hoy queremos mostrarte lo sencillo que resulta preparar un riquísimo Puré de zanahoria. Esta receta también tiene papas, pero el protagonista es la zanahoria, así que verás que quedará excelente.
Además, esta receta es ideal cuando tenemos niños en casa o cuando recibiremos invitados con niños pequeños, ya que muchos aún no están en edad de comer alimentos demasiado sólidos (y obviamente debemos saltarnos algunos ingredientes para que quede más natural) y otros simplemente comen poco, por lo que un platito con un rico puré les será más que suficiente, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que nos harán falta para esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta de Puré de zanahoria son:
- 1 kilo de zanahorias
- 1 kilo de papas
- 1/2 cebolla
- 1 puñadito de sal
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 vaso de nata para cocinar o leche evaporada (opcional)
- 1 pastilla o cubito de caldo de pollo
- Trocitos de pan
Pasos para la preparación de la receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Puré de zanahoria es lavar bien todos los vegetales que vamos a utilizar. Luego, en una olla grande pondremos abundante agua, luego tomamos las zanahorias, las papas y la cebolla y las pelamos, una vez hecho esto, las cortaremos en trozos medianos y llevaremos esto a la olla con agua.
Añadiremos un puñadito de sal y pondremos a fuego medio – alto. Si lo deseas, puedes añadir un trozo de calabacín para darle un toque especial al puré, pero es opcional. Ahora añadiremos el cubito de caldo de pollo. Cuando ya las verduras estén cocidas, que se sientan suaves, vamos a quitar un poco del caldo y reservaremos por si lo necesitamos más adelante.
En caso de que no lo necesitemos, podemos guardarlo en el congelador y usarlo para otra receta, ya que es mejor ir licuando las verduras con poco líquido y añadir poco a poco si hace falta, para evitar hacerlo con todo el líquido y que luego nos quede el Puré de zanahoria demasiado aguado.
Ahora, lo que haremos será colocar las verduras y un poco del caldo en la licuadora y comenzar a mezclar de a toques a velocidad baja o media, hasta obtener la consistencia deseada. Luego llevaremos el puré de nuevo a la olla y la pondremos a fuego medio – bajo. Añadiremos la mantequilla y la nata para cocinar o leche evaporada (este paso es opcional).
Removemos unos minutos, rectificamos la sal y retiramos del fuego. Mientras el Puré de zanahoria se reposa un poco, tomaremos el pan cortado en cubitos, lo pondremos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y lo vamos a dorar un poco. Cuando estén doraditos, serviremos el puré en cada plato y pondremos por encima los trocitos de pan frito, y listo, a disfrutar de este delicioso plato.