Puré duquesa

Puré duquesa

Muchas veces, cuando tenemos niños en casa o sabemos que entre nuestros invitados recibiremos niños pequeños, nos rompemos la cabeza pensando qué ofrecerles al momento de la comida, ya que la mayoría de los chiquillos no terminan de tomarle amor a los vegetales, y algunos platos son complicados de comer para ellos, como pescados o platos muy elaborados. Sin embargo, no siempre tiene que ser así, ya que podemos optar por preparar para ellos algún plato diferente y especial que llame su atención y les encante, y en esta oportunidad te mostraremos cómo preparar un riquísimo Puré duquesa que seguramente amarán.

Este plato resulta delicioso, además, al tener el puré listo, le daremos una forma bonita que sea llamativa para los más pequeños, así que no te preocupes, solo de verlo van a querer comerlo todo. Ni siquiera necesitarás explicar de qué se trata, lo pondrás frente a ellos y querrán devorarlo, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta y pongámonos manos a la obra.

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este rico Puré duquesa son:

  • 500 gramos de papas
  • 50 gramos de mantequilla con sal
  • 1 yema de huevo
  • 2 o 3 litros de agua
  • 1 cucharada rasa de sal fina
  • Pimienta negra
  • Queso rallado (opcional)

Material necesario:

  • 1 manga pastelera con boquilla ancha en forma de estrella
  • 1 bandeja de horno
  • Papel encerado para hornear
  • 1 pincel de cocina

Pasos para la preparación de esta rica receta:

El primer paso que debemos llevar a cabo para preparar este rico Puré duquesa es cocer las papas en dos o tres litros de agua, añadiendo una cucharada rasa de sal. Una vez que estén cocidas, vamos a escurrirlas y dejar que se enfríen un poco, para poder pelarlas sin quemarnos. Ahora, lo que haremos será volver puré las papas, para ello podemos usar el pasapuré, o simplemente aplastarlas con un tenedor.

Ahora vamos a derretir la mantequilla en el microondas, o si lo prefieres, hazlo en una ollita a fuego medio. Una vez derretida, la echaremos sobre el puré, añadiremos un poco de pimienta negra molida, a nuestro gusto, y mezclaremos todo muy bien. Probaremos el puré para verificar que esté bien de sal y de pimienta, añade un poco más si consideras que es necesario.

Puré duquesa

Puré duquesa

El siguiente paso para este rico Puré duquesa es opcional, y se trata de añadir un poco de queso rallado al puré, del queso de tu preferencia. Esto le dará un sabor increíble al puré, pero debemos asegurarnos de que el queso combina bien con el plato principal, ya que podemos servir esto como acompañante para los adultos y como plato solo para los pequeños de la casa.

Cuando tengamos el puré listo, lo vamos a meter en una manga pastelera, a la cual le colocaremos la boquilla ancha con forma de estrella. Mientras, vamos a precalentar el horno a 200°C. Mientras se calienta, daremos la forma al puré, para ello, tomaremos la bandeja y colocaremos el papel encerado, y con la manga, iremos sacando «estrellas» de puré. Podemos sacar el tamaño de nuestra preferencia.

Puré duquesa

Puré duquesa

Batiremos la yema y con ella pincelaremos cada uno de los mini purés, llevaremos la bandeja al horno y dejaremos allí unos 10 minutos o hasta que veamos que el puré está todo dorado por fuera. En seguida lo sacamos y listo, podemos servir nuestro Puré duquesa para los chicos y como acompañante de un plato principal para los adultos.