El famoso Ratatouille es uno de los platos franceses más populares en todo el mundo, es un guiso simple que tiene un truquito especial. Su combinación de colores, sabores y aromas lo vuelven uno de los favoritos al momento de degustar de la buena gastronomía europea.

Como nos encanta indagar en las culturas del mundo decidimos presentarte este espectacular platillo para que deleites a tus familiares, vecinos y amigos con su incomparable sabor. Recuerda que todo depende de ti, de tu intención al prepararlo y del amor que le apliques.

Para los fanáticos de la cocina, es un plato precioso que tiene consigo más que historia y sabor ¡Vamos a conocerlo!

¿Deseas aprender la preparación del Ratatouille?

ratatouille bandeja

Ingredientes para el Ratatouille:

  • Una  Berenjena
  • Un Calabacín
  • Un Pimiento Rojo
  • Un Pimiento Verde
  • Un Tomate Grande
  • Tres Dientes de Ajo
  • Una Taza de Aceite de Oliva
  • Una Cucharadita de Orégano
  • Una Cucharadita de Tomillo
  • Una Cucharada de Romero
  • Un puño de Albahaca picada
  • Una Cucharada de Perejil picado
  • Una Pizca de Sal

Preparación paso a paso:

Paso Uno:

Lo principal que debemos realizar, es lavar y cortar nuestras verduras, es ideal que todas tengan un tamaño similar en cuanto al diámetro de las rodajas. Esto ayudará a la presencia del plato. Si todas lucen del mismo tamaño se verá organizado y llamativo.

Medio Centímetro de grosor es lo recomendado, también por lo gourmet del plato.

Paso Dos:

Colocamos las rodajas de berenjena en un recipiente con agua durante 20 minutos y continuamos picando el resto de las verduras.

Paso Tres:

Al momento de picar los pimientos, recuerda retirar todas sus semillas del interior, ve organizando cada rodaja de ingrediente en un recipiente especial. Pica también los dientes de ajo de forma fina y reserva.

Paso Cuatro:

Como trabajaremos con un plato al horno, debemos pre calentarlo a 180°C aproximadamente. Al tiempo que esto sucede, podemos ir armando nuestro Ratatouille en la bandeja donde se va a cocinar.

Paso Cinco:

Coloca un chorrete de Aceite de Oliva sobre la superficie de la bandeja y ayúdate con una brochita para pincelar hasta sus esquinas. Luego de tener engrasada la bandeja comienza a organizar las verduras en rodajas, intercalándolas entre si, la berenjena, luego el calabacín, el tomate, los pimientos y vuelve a empezar hasta organizar de la forma que más te guste.

Paso Seis:

Una vez estén organizadas las rodajas y luzcan de forma llamativa, comienza a condimentar con las pizcas de esencias que más te gusten, te recomendamos las tradicionales para este plato, como lo son el orégano, tomillo, romero, perejil y albahaca. Asegúrate que queden bien cubiertas.

Paso Siete:

Llevamos entonces al horno nuestro plato armado y bien condimentado y permitimos que se hornee durante una media hora aproximadamente. Debes estar vigilando su cocción.

Paso Ocho:

Retira tu Ratatouille del horno y acompáñalo con lo que más te guste, también puedes disfrutarlo al máximo solo. Suele degustarse caliente o frío, es ideal como guarnición.

¡Y ya habremos preparado este plato espectacular como lo es el Ratatouille!

ratatouille

¿Curioso?

Hoy conocimos una receta tradicional de la gastronomía Francesa y lo mejor de ella, es su incomparable sabor, su presencia en tu plato y la forma en la que sus sabores se combinan en tu paladar. Puedes prepararla para tus eventos especiales.

En algunas culturas lo cubren con una salsa de tomate especial y queda muy jugoso. También es una opción que podrías implementar dependiendo de tu creatividad al momento de hacerlo realidad.

Si quieres conocer más platillos de Europa visita dicha categoría en nuestro portal, allí encontrarás todo el espléndido sabor de una gastronomía tradicional que ha sabido posicionarse en los restaurantes más reconocidos del mundo.

Déjanos también un comentario y ¡Hasta la próxima!