La Receta Alitas de Pollo suele ser una de las favoritas de toda la familia, son deliciosas, tienen muchas formas de preparación y pueden acompañarse con una gran cantidad de contornos. En esta receta te explicamos cómo hacer las clásicas alitas fritas, que podrás disfrutar en un día con tu familia o cuando invites amigos a casa.
Lo primero que debes saber es que esta receta es de fácil preparación y puedes tenerla lista en 20 o 30 minutos. Además, puede servirse para todos los miembros de la casa, incluso para los más pequeños, que disfrutan de unas buenas alitas con kétchup o salsa de tomate. Este plato suele servirse como almuerzo y en la mayoría de los casos como cenas o aperitivos.
Los ingredientes que necesitarás para preparar esta deliciosa Receta alitas de pollo son:
- Entre 10 y 20 alitas de pollo (dependiendo de la cantidad de personas que compartirán esta comida)
- 2 tazas de aceite de tu preferencia para freír
- ½ taza de harina de trigo
- 3 limones
- Sal y pimienta a tu gusto
Preparación:
Una vez que tengas todos los ingredientes a la mano, colocaremos todas las alitas, ya lavadas y bien limpias, a remojar en el jugo de los tres limones. Para eso puedes utilizar cualquier recipiente que esté bien seco, exprimir los limones y dejar allí las alitas. Mientras están llenándose del sabor de los limones, colocaremos el aceite en un caldero u olla de un tamaño fácil de manejar y cómodo para freír y esperamos que se caliente.
Luego, coloca en un platito hondo la sal, la harina y la pimienta y mézclalo bien. Ahora tomarás una por una las alitas y las comenzarás a pasar por la mezcla de harina hasta que queden bien cubiertas y no se vea ningún espacio crudo de la pieza.
A medida que las vas pasando por la harina, las vas a ir metiendo en la olla con cuidado. Es importante mantener el fuego bajo, de este modo se cocerán bien por dentro y luego quedarán doraditas por fuera. Si subimos demasiado la llama tendremos que sacarlas rápido y quedarán crudas por dentro.
Cuando las alitas comienzan a dorarse puedes darles la vuelta (esto depende del tamaño de tu olla). Una vez que están bien doradas colócalas en un plato con una servilleta absorbente para que se escurra el exceso de aceite y queden perfectas para servir.
Esta Receta alitas de pollo se puede acompañar de muchos otros platos, como papas fritas, que es lo más común, o puré de papas, guacamole casero, arroz, salsa agridulce, kétchup o salsa de tomate, e incluso con una deliciosa y variada ensalada. Además, si decides colocar más pimienta para que tengan un toque picante más fuerte, asegúrate de acompañar este plato con una bebida bien fría y refrescante, como un té helado de limón.
¡Que la disfrutes!