Los platos preparados con alimentos del mar siempre son una delicia y un regalo para nuestro paladar. Podemos preparar tantas recetas con pescados, mariscos y demás, que nunca llegaríamos a aburrirnos de comerlos. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar una deliciosa Receta arroz marinero que no solo te va a encantar a ti, sino también a todas las personas con las que quieras compartirlo. Por otro lado, es muy fácil de preparar.
Lo único que debes hacer es conseguir todos los ingredientes que vamos a mostrarte en la lista a continuación, aunque también puedes añadirle algunos ingredientes de tu preferencia o cambiar uno por otro que te guste más, pero la receta base te la dejamos completa para que la aprendas a preparar y la disfrutes mucho. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de arroz con mariscos son:
- 2 tazas de arroz
- 4 tazas de caldo de camarones
- 1/2 kilo de calamares
- 1/2 kilo de gambas frescas
- 1 puñado de almejas y mejillones
- 1 cebolla
- 1 tomate mediano
- 1/2 pimiento
- 2 dientes de ajo
- 1/2 taza de guisantes
- 1 ramo de hojas de perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
- Colorante amarillo o algunas hebras de azafrán
Receta arroz marinero, pasos para preparar este delicioso plato venido directamente del mar:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa Receta arroz marinero es limpiar muy bien los camarones, luego los vamos a pelar y les cortaremos la cabeza. Con la piel que hemos quitado y las cabezas vamos a hacer un caldo, para ello solo pondremos a hervir estas partes unos minutos hasta que el agua tome el sabor de las partes, luego colamos y reservamos el caldo para utilizarlo más adelante. Lo ideal será que nos rinda más o menos 4 tazas de caldo de camarones, pero si lo puedes conseguir ya preparado y te gusta más, puedes usarlo así también.
El paso siguiente es limpiar muy bien los calamares, luego los vamos a cortar en ruedas. En cuanto a las almejas y mejillones, lo que haremos es lavarlas con cuidado, utilizando abundante agua fresca, de modo que suelten cualquier residuo de arena que puedan tener. Ahora tomaremos un wok, paellera o sartén bastante amplia y profunda, y la pondremos a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Mientras el aceite se calienta, vamos a lavar bien la cebolla y la cortaremos en trocitos pequeños, y cuando el aceite se haya calentado bien, vamos a poner a sofreír la cebolla. Luego, cortaremos también el ajo, el pimiento y el tomate, todos en trocitos bien pequeños, y los añadiremos a la sartén también para sofreírlos juntos. Cuando ya tengan unos minutos, añadiremos un poco de sal y pimienta al gusto. Luego, si quieres que la Receta arroz marinero quede picosa, puedes añadir una salsa picante al final para que las personas que deseen darle ese toque lo hagan y las que no, puedan igual disfrutar del delicioso arroz.
Ahora, colocaremos en la sartén los calamares y las almejas y mejillones, y dejaremos que se cocinen por unos minutos, y notaremos que se comienza a hacer un caldo, lo cual está bien para nuestra receta. Luego, lo que haremos será añadir las dos tazas de arroz, y vamos a remover para que se mezcle todo bien. Ahora, vamos a añadir las 4 tazas de caldo de camarones que preparamos al inicio y removeremos una sola vez. Si notamos que con esta cantidad de líquido no es suficiente, podemos completar con un poco de agua, pero debería bastar con el caldo y los jugos que han soltado los mariscos.
Ahora, añadiremos el colorante amarillo o las hebras de azafrán, esto le dará un color increíble a nuestra Receta arroz marinero. Es recomendable añadir el color incluso si utilizamos arroz amarillo, ya que el color será más vivo, sin embargo, si usarás colorante de alimentos, no añadas demasiadas gotas, porque luego obtendrás un color muy artificial (color fantasía) y el plato no tendrá el aspecto que deseamos. Dejaremos hervir nuestro arroz durante unos 3 minutos más o menos.
Cuando todavía tengamos líquido en la paellera, aprovecharemos para añadir los guisantes frescos (puedes usar de lata, pero debes escurrirlos bien, y si son congelados, como es lógico, descongelarlos previamente, pero la receta queda con mejor sabor si son frescos). Añadiremos también los camarones y el perejil, el cual debemos cortar muy pequeño primero. Vamos a comprobar el punto de sal y pimienta y, si es necesario, añadimos un poco más.
Dejaremos que esto se cocine hasta que el líquido se haya secado casi por completo, y ahora podemos decorar, para ello solo tendremos que colocar unas tiras de pimiento rojo y algunos langostinos con su concha. Bajaremos el fuego y colocaremos la tapa al wok. Dejaremos cocinar durante unos 15 minutos más y luego probaremos el arroz para comprobar que esté en su punto o como nos guste más. Si ya está listo, entonces podemos retirar del fuego y servir nuestra Receta arroz marinero con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima para darle un toque especial. Al servir, podemos colocar junto al plato algunos limones cortados en cuartos, a muchas personas les gusta añadir zumo de limón a estas comidas.