La carne de cerdo es una de las más sabrosas para preparar con guisos y salsas, además, podemos preparar muchos tipos de platos con esta carne para cualquier ocasión y siempre obtendremos excelentes resultados si seguimos los pasos adecuados. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar una deliciosa Receta carne con tomate que nada más de verla se te hará agua la boca y cuando la pruebes la amarás.
Este plato es un excelente principal en un almuerzo, y podemos acompañarlo con una copa de vino tinto, que combinará perfectamente con los ingredientes que vamos a utilizar. La cantidad de ingredientes que te presentamos alcanza para cuatro personas, así que si deseas invitar a toda la familia, solo tienes que aumentar las cantidades a partes iguales para completar, de modo que veamos cuáles son esos ingredientes que vamos a utilizar para esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a utilizar para la preparación de esta riquísima Receta carne con tomate son:
- 1 kilo de carne magra de cerdo
- 1 cebolla picada
- 3 hojas de laurel
- 1 lata de tomate triturado
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 vaso de vino blanco
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta blanca molida
- 1 pizca de ajo en polvo
Pasos para la preparación de la receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Receta carne con tomate es tener listos todos los ingredientes que vamos a utilizar en las medidas requeridas. Tomaremos una cazuela y vamos a añadir el aceite de oliva, que puede ser virgen extra si así lo deseas. Lo pondremos al fuego y mientras se calienta, vamos a cortar la cebolla.
La lavaremos y pelaremos y la vamos a cortar en cuadritos pequeñitos, una vez que el aceite esté bien caliente, añadiremos la cebolla cortada en la cazuela, junto con las hojas de laurel, y dejamos unos minutos para que se vaya sofriendo. Removeremos cada pocos segundos hasta que la cebolla se vea transparente y algunos cuadritos se comiencen a dorar.
Cuando esto suceda, añadiremos la carne de cerdo, que debe estar cortada en trozos medianos. Agregaremos también, el ajo molido, la sal y la pimienta, y lo dejaremos cocer todo durante unos 10 minutos. Si quieres añadir a esta Receta carne con tomate alguna otra especie que te guste, este es el momento indicado para hacerlo, removiendo bien todo para que los sabores se integren por todas las partes de cerdo.
Luego de los 10 minutos, vamos a añadir el vino blanco esparciéndolo bien por toda la cazuela y luego vamos a incorporar el tomate triturado a nuestra preparación. Dejaremos esto a fuego medio para que se cocine por otros 45 minutos más o menos.
Listo, ya pasado ese tiempo, rectificamos el punto de sal y podemos retirar del fuego y servir esta maravillosa Receta carne con tomate que podemos acompañar con arroz blanco, con una ensalada verde o con la guarnición de nuestra preferencia, una buena copa de vino tinto bien frío y ya está, a disfrutar.