Los postres son una de las mejores formas de demostrar cariño a nuestras personas más queridas y cercanas, y tienen un valor un poco más especial cuando son hechos por nuestras propias manos. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte una fácil y deliciosa Receta de Brownie que te encantará, puedes hacerla en cualquier ocasión y te quedará espectacular.
Esta receta es ideal para regalar en una ocasión especial, podemos dársela a nuestra pareja luego de una cena romántica, o a nuestros padres en un día importante para ellos, o a cualquier persona con la que queramos compartir un momento dulce y agradable. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que necesitaremos para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de brownie son:
- 250 gramos de mantequilla sin sal
- 125 gramos de harina de repostería
- 225 gramos de azúcar
- 150 gramos de chocolate para fundir
- 4 huevos L
- 5 gramos de canela molida
- 5 gramos de azúcar avainillada o un poco de esencia de vainilla
Receta de Brownie, pasos para la preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Receta de Brownie es derretir el chocolate, lo cual podemos hacerlo en el microondas o a baño maría. Para hacerlo en el micro, lo único que haremos será colocarlo en un recipiente y lo llevaremos por 30 segundos, luego lo removemos y lo metemos 30 segundos más, volvemos a remover, y repetiremos este proceso hasta que se haya derretido bien.
El chocolate puede ser del sabor que prefieras, es decir, oscuro, con leche, blanco, o el que más te guste. Cuando esté casi derretido, vamos a añadir la mantequilla cortada en dados y mezclaremos bien, derritiendo un poco más para que la mantequilla quede líquida y se integre perfectamente con el chocolate. Reservamos.
En otro recipiente vamos a batir los huevos y luego iremos añadiendo poco a poco el azúcar. Si quieres, puedes hacer este paso para la Receta de Brownie con un batidor de mano, pero puede que sea mucho más cómodo hacerlo en la batidora eléctrica, ya que debemos mezclar hasta que obtengamos una masa blanquesina y el azúcar debe quedar completamente integrada. Luego de que tengamos esta mezcla, añadiremos la canela y la vainilla o azúcar avainillado y volvemos a mezclar perfectamente. Luego mezclamos esto con el chocolate derretido.
Ahora vamos a precalentar el horno a 180°C y prepararemos el molde. Podemos usar un molde de silicona, pero si no tenemos, podemos tomar una bandeja y forrarla con papel vegetal, de modo que no se nos pegue el brownie a la bandeja al momento de hornear.
Entonces, lo que haremos será añadir la mezcla en la bandeja y dejar en el horno por 25 o 30 minutos, para saber que esta rica Receta de Brownie está lista, solo debemos pinchar con un palillo el brownie, y si sale seco, está listo, lo sacamos, lo dejamos reposar unos minutos y listo, a disfrutar de esta delicia.