Las recetas con atún son, en su mayoría, las más fáciles de preparar, y a todos suelen gustarles. Por eso decidimos enseñarte a preparar una deliciosa Receta de Croquetas de Atún con la que sin duda alguna dejarás encantados a tus invitados. Es una entrada que puedes preparar para tus reuniones familiares en casa o llevar fácilmente a un encuentro con amigos, además ganarás muchos puntos cuando sepan que las has preparado tú.
Lo mejor es que se hacen súper fácil y no requieren demasiado tiempo, así que puedes hacerlas el mismo día de la reunión y dejarlas esperando para servir sin preocuparte por nada más. Puedes acompañarlas con una infinidad de cremas o salsas o con lo que prefieras servir y dependiendo de tus invitados. Esta receta también te puede servir como aperitivo si deseas tener una noche especial con tu pareja.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
- 2 latas de atún desmenuzado al natural
- 1 huevo
- 1 taza de pan rallado
- Perejil picadito (opcional y al gusto)
- 1/2 taza de cebolla picada en cuadritos
- 1 pizca de sal
Preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta Receta de Croquetas de Atún es quitarle toda el agua a las latas de atún, escúrrelo muy bien para que las croquetas queden con la contextura deseada. Si lo deseas, puedes utilizar un colador, coloca allí el atún para asegurarte de que quede lo más seco posible, de este modo nuestras croquetas quedarán mucho más compactas y serán más fáciles de hacer.
El siguiente paso es colocar el atún en un recipiente de buen tamaño para poder mezclar con comodidad. Añade la cebolla picada y el perejil si decidiste usarlo, mezcla todo bien para que se integren perfectamente los ingredientes. Si bien el perejil no es un elemento imprescindible en esta receta, definitivamente le dará un toque de sabor especial, así que si quieres puedes agregar solo un poco.
Ahora añadiremos el huevo y lo integraremos bien con la mezcla del atún, de este modo se formará una especie de masa gruesa con el atún. Si quieres, puedes batir el huevo antes de agregarlo al atún, para que se integre con mayor facilidad, pero de igual modo quedará bien la Receta de Croquetas de Atún si añades el huevo directamente sin batirlo antes.
Añade un poco de sal a tu gusto, pero tomando en cuenta que el atún tiene un buen sabor por sí solo, para que no te pases de sal. Una vez que hayamos mezclado muy bien todo, tomaremos un poco de esta mezcla y comenzaremos a darle una forma alargada con nuestras manos, también puedes darle forma ovalada, dependiendo de cómo quieres que queden tus croquetas.
Luego de tener la forma que deseamos, pasaremos cada croqueta por el pan rallado. Es importante que toda la croqueta quede bien cubierta por la ralladura de pan, para que se fría de manera uniforme y no queden espacios sin esta cobertura. Ahora nuestra Receta de Croquetas de Atún está casi lista. Para freír las croquetas puedes utilizar aceite de oliva o aceite del que prefieras. Llena la sartén con suficiente aceite para cubrirlas, de este modo no hará falta darles vuelta, aunque igual puedes hacerlo si quieres asegurarte de que queden bien cocidas. Listo, ahora colócalas en papel absorbente para que escurran el aceite y sírvelas con salsa tártara, de ajo, o la de tu preferencia.