Para muchas personas, comer un postre, aunque sea uno pequeño, es una gran satisfacción y puede alegrarles el día. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte una deliciosa Receta de magdalenas que puedes preparar en casa con sencillos pasos y obteniendo un resultado espectacular. Puedes añadir luego a la mezcla algunos ingredientes de tu preferencia o algún topping dependiendo de tu gusto, para personalizar estos ricos ponquecitos.
Nosotros te ofrecemos una receta tradicional y sencilla que podrás hacer en poco tiempo, además, que mejor para compartir una tarde con tu familia que unas ricas magdalenas, sobre todo con los más pequeños de la casa, que siempre reciben con alegría un rico postre, y más si viene de ti o mejor aún, si lo preparan juntos. Así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 3 huevos
- 200 gramos de harina de repostería
- 125 gramos de azúcar
- 50 ml de leche entera
- 100 ml de aceite de oliva
- 8 gramos de levadura química
- Moldes para cupcakes y capacillos
Pasos para realizar estas ricas magdalenas:
El primer paso que vamos a llevar a cabo para preparar esta rica Receta de magdalenas es batir los huevos en un recipiente grande, batiendo con bastante energía para que quede esponjoso y aireado. Mientras seguimos batiendo, iremos añadiendo poco a poco el azúcar. Cuando la hayamos colocado toda, haremos lo mismo con el aceite, sin dejar de batir la mezcla en forma envolvente y con energía.
Este proceso se mantendrá con la leche y con la harina, primero una y luego la otra, sin dejar de mezclar y siempre añadiendo los ingredientes poco a poco en pequeñas cantidades para que se vayan integrando de la manera adecuada. Al final añadimos la levadura química. La mezcla que nos queda al final la vamos a llevar al refrigerador.
Mientras la mezcla de la Receta de magdalenas se enfría, vamos a ir colocando los capacillos dentro del molde para magdalenas, y este molde, si es de silicona, lo colocaremos sobre una bandeja. Al sacar la mezcla del refrigerador, la batiremos un poco de nuevo, ya que con el frío se volverá un poco más espesa de lo que estaba.
Luego iremos llenando los capacillos, tratando de llenar solo 3/4 partes de cada uno, ya que al hornearse crecerán un poco y no queremos que se desborden. Cuando hayamos colocado toda la masa, llevaremos la bandeja al horno durante unos 15 minutos a 200°C.
Sabremos que la Receta de magdalenas está lista cuando veamos que han crecido, que la parte de arriba está bien redonda y que se ven doraditas. De todos modos podemos comprobarlo introduciendo un palillo en la magdalena, si éste sale seco, están listas. Cuando saquemos las magdalenas, las dejaremos reposar en el molde por unos minutos, para que asiente bien la masa. Y listo, podemos disfrutar de un rico postre, si lo deseas, puedes decorar con un poco de azúcar glass por encima.