Las recetas preparadas con mariscos suelen ser deliciosas, y precisamente por los ingredientes que usamos para hacerlas, nos dan un aroma único a mar muy característico. Otra de las ventajas de este tipo de platos, es que podemos usar diferentes mariscos, los de nuestra preferencia, como almejas, o cambiarlas por mejillones. Por eso, en esta ocasión queremos mostrarte cómo preparar una deliciosa Receta de mejillones a la marinera y además los bañaremos en una deliciosa salsa picante, la cual puedes modificar en caso de que no te guste con el toque picante.
Por otro lado, esta resulta ser una receta afrodisíaca gracias a los ingredientes que vamos a utilizar, y es ideal para prepararla en una ocasión especial con tu pareja, aunque también viene bien para cualquier momento del año y para compartir con tus familiares o amigos. Solo hace falta conseguir los ingredientes que te mostramos en esta lista y seguir los pasos que te mostramos a continuación. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta deliciosa de mejillones son:
- 500 gramos de mejillones
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/2 vaso de agua
- 1 guindilla
- 2 tomates rallados
- 1 copa de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
Receta de mejillones a la marinera, pasos para la preparación de este rico plato son:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Receta de mejillones a la marinera es lavar bien los mejillones para quitarles todas las impurezas y restos de arena, luego los vamos a colocar en una olla, junto con la hoja de laurel y el medio vaso de agua, taparemos la olla y la pondremos al fuego, dejando que se cocinen hasta que se abran.
En lo que se abran, las iremos sacando y les vamos a quitar a cada una, solo una de las valvas. Es importante que en este punto, no dejemos que se cocinen por completo, debemos dejar que estén semi crudas, porque de este modo soltarán más sabor, y además, cuando hagamos la salsa, terminarán de cocinarse, así que no debemos preocuparnos por eso en este momento de la preparación.
Mientras los mejillones se cocinan, vamos a lavar los vegetales que usaremos, tomaremos el ajo, lo pelamos y lo cortamos lo más pequeño que podamos, luego, tanto la cebolla como los pimientos los vamos a cortar en trocitos pequeños,y por último, el perejil lo cortaremos también lo más pequeño que nos sea posible. Por otro lado, cuando se hayan abierto los mejillones, vamos a tomar el caldo en el que los hemos hecho, y vamos a colarlo en un recipiente para usarlo luego para completar nuestra Receta de mejillones a la marinera.
Ahora, vamos a tomar una sartén amplia y un poco honda, y vamos a echar un chorro de aceite de oliva virgen extra, y lo pondremos al fuego medio para que se vaya calentando. Una vez que esté bien caliente, lo que haremos será añadir el ajo ya cortado y la guindilla o ají, para comenzar a sofreír. Luego de un par de minutos, añadiremos la cebolla cortada en trozos pequeños, y un poco de sal y pimienta a nuestro gusto, y removemos para que se vaya haciendo todo bien integrado.
Cuando veamos que los ajos están dorados y la cebolla se ha puesto un poco transparente, será el momento de añadir los pimientos cortados y el pimentón dulce, rectificamos de sal y removemos, dejando cocer otros minutos. Luego de unos 5 minutos más o menos, añadiremos el tomate rallado o triturado (deben ser tomates en lugar de pasta o salsa de tomate). Añadiremos también el azúcar, la canela y el vino y removeremos, dejando cocinar para que se comience a evaporar el alcohol de toda la mezcla, esto le dará un toque perfecto a nuestra Receta de mejillones a la marinera.
Una vez que toda la salsa se haya reducido más o menos a la mitad, vamos a colocar en el procesador o licuadora (o con un triturador de mano) y añadiremos el caldo en el que cocimos los mejillones, y luego vamos a triturarlo todo muy bien, tratando de que no queden grumos ni trozos muy grandes. La idea es obtener una salsa fina. Volveremos a colocar esta salsa en la sartén o en una ollita y ponemos el fuego en medio para continuar con la cocción. Cuando comience a hervir, añadiremos la cucharadita de azúcar y mezclamos bien. Dejamos cocer un poco más y listo, esta vendría siendo toda la salsa.
Si quieres que sea más picante, puedes utilizar varias guindillas para la cocción en lugar de una, o también puedes añadir al final un chorro de salsa tabasco o más pimienta negra molida o en granos, pero si la quieres suave, bastará con los ingredientes que te mostramos en esta lista. Ahora lo único que haremos será colocar los mejillones en el plato en el cual los vamos a servir, y los vamos a bañar con nuestra salsa bien caliente, justo en lo que la apaguemos y la retiremos del fuego, de modo que el calor de la salsa termine de cocer los mejillones, y listo, podemos disfrutar de esta rica Receta de mejillones a la marinera con unas papas asadas o cualquier otro acompañante de tu preferencia.