Los postres siempre serán una de nuestras partes favoritas del día, y son mejores todavía cuando podemos prepararlos nosotros mismos y disfrutar de ellos en casa con nuestra familia. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar una deliciosa Receta de natillas, que a todos dejará encantados, y que puedes preparar en cualquier momento y para toda ocasión.
Puedes hacer esta receta como un postre de cumpleaños para una persona especial, o también para consentir a los más pequeños de la casa, lo importante es que sigas los pasos que te presentamos a continuación y verás que queda perfecto. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de postre y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este delicioso postre fácil de hacer son:
- 4 yemas de huevo
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 ramas de canela
- 1 cucharada de azúcar avainillado
- 1 limón
- 1/2 litro de leche
- 1 cucharada de fécula de maíz
- Galletas dulces (galletas María)
Receta de natillas, pasos para prepararlas:
El primer paso que debemos llevar a cabo para aprender cómo preparar esta Receta de natillas es tomar una olla y poner a calentar la leche a fuego medio hasta que comience a hervir. Cuando eso suceda, rallaremos la cáscara del limón (sin que caiga nada de la parte blanca) para que caiga en la olla, y añadimos también una rama de canela. Vamos a remover bien para que los sabores queden bien integrados, y lo haremos durante unos 5 minutos, luego de ese tiempo, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Ahora, tomaremos otra olla y mezclaremos ahí el azúcar común con el azúcar avainillado, removiendo bien, luego añadiremos la fécula de maíz o maicena y volvemos a mezclar. Ahora añadiremos las yemas de huevo y removeremos con suavidad para que las yemas se rompan.
El siguiente paso para nuestra Receta de natillas es ir agregando la leche poco a poco, pero debemos asegurarnos de que ya esté a temperatura ambiente. Mientras la vamos añadiendo es importante que no dejemos de removerlo todo en ningún momento, así que si lo deseas, puedes utilizar la batidora eléctrica. Una vez que se hayan mezclado bien los ingredientes vamos a llevar la olla al fuego medio durante unos 15 minutos más o menos.
Durante todo este tiempo, debemos remover de vez en cuando hasta que toda la mezcla obtenga una consistencia espesa. Ahora tomaremos los recipientes individuales o uno más grande que es el que usaremos para servir las natillas. Lo siguiente será repartir la mezcla en todos los recipientes a cantidades similares.
Luego colocaremos una galleta dulce encima de cada uno, y un trocito de canela, o también podemos usar canela molida para espolvorear. Listo, lo que debemos hacer ahora es llevar nuestras natillas al refrigerador y las dejaremos enfriar unas horas antes de comerlas. Listo, así de fácil se prepara esta Receta de natillas que ahora podemos disfrutar junto a nuestra familia.