Las recetas de postres siempre son divertidas de preparar y además nos brindan un momento delicioso, que podemos disfrutar junto a las personas que más nos importan, como nuestra pareja o nuestros hijos. Por eso, hoy tenemos para ti una receta de postre excelente, súper dulce y fácil de hacer, se trata de una Receta de palmeritas que verás que te encantará.
Para esta receta solo harán falta dos ingredientes, así que eso la hace mucho más fácil de preparar. Solo tendrás que seguir los pocos pasos que te mostraremos a continuación y listo, tendrás el postre ideal para compartir con tu familia o amigos. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta Receta de palmeritas son:
- 1 lámina de hojaldre fresco, puede ser congelado pero tendremos que sacarlo con tiempo para que esté suave
- Azúcar
Pasos para la preparación de esta rica receta de postre:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Receta de palmeritas es sacar la lámina de hojaldre del congelador y dejarlo afuera un tiempo para que se ponga a temperatura ambiente y se suavice. Luego de que esté suave, la vamos a desenrollar con cuidado y extenderla sobre una superficie plana.
Lo que haremos ahora será espolvorear toda la masa con azúcar (cantidad al gusto de cada uno), y luego, con la ayuda de un rodillo, vamos a aplanar un poco la masa, de modo que los granitos de azúcar se integren a la masa. Ahora, haremos una marca en el centro de la lámina, pero sin cortarla.
Esta marca será solo para que nos sirva de referencia para los siguientes pasos. Ahora, vamos a tomar un extremo de la masa y lo vamos a llevar al centro, guiándonos por la marca que hicimos antes. Haremos lo mismo con el otro borde de la masa, y así comienza el proceso para esta Receta de palmeritas.
Luego, vamos a espolvorear un poco más de azúcar sobre toda la masa y de nuevo vamos a aplanarla un poco con el rodillo. Ahora volveremos a tomar los extremos de cada lado y los llevaremos de nuevo al centro y repetimos el proceso de rociar azúcar y aplanar con el rodillo.
Ya hemos terminado con estos pasos, ahora lo que haremos será montar una de las mitades completa sobre la otra y apretaremos suavemente con los dedos para que se una todo. Ahora tomaremos un cuchillo y vamos a cortar el rollo de hojaldre en trozos de más o menos 1 cm. Doblaremos los extremos hacia afuera y los llevaremos al horno por 10 minutos a unos 200°C. Les daremos la vuelta y los dejaremos cocer entre 2 y 5 minutos más. Y listo, tendremos lista nuestra Receta de palmeritas y podemos dejarlas enfriar para disfrutar. Si lo deseas, puedes añadir algún glaceado cuando aún estén calientes.