Preparar algunos platos con cierto tipo de bebidas como vinos o cervezas, le dará sin duda un toque especial a nuestra cocina. Además, es una idea excelente cuando tenemos una reunión en casa con amigos o con familiares, y no te preocupes, si a la fiesta asistirán niños, a ellos se les hace feliz con algún aperitivo delicioso sin tener que preocuparse, porque además las cantidades de estas bebidas tampoco son tan altas. Por eso, te enseñaremos a preparar una exquisita Receta de Pollo a la Cerveza que amarás.
Este plato tiene muchas variaciones, por ejemplo, se puede preparar con salsas de tomates, o con champiñones, dependiendo de tus gustos y de la ocasión. Pero en esta oportunidad prepararemos el pollo a la cerveza tradicional, que de igual forma es súper sabroso y no te decepcionará.
Los ingredientes que vamos a necesitar para esta receta son:
- 1 pollo
- 2 zanahorias
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 330 ml de cerveza
- Harina
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Preparación:
El primer paso que vamos a realizar para la preparación de esta riquísima Receta de Pollo a la Cerveza es lavar perfectamente el pollo y cortarlo en trozos pequeños, deshaciéndonos de las pieles y de las partes que nos guste más utilizar en caldos o sopas. Ahora tomaremos un recipiente y colocaremos en él un poco de harina.
Colocaremos una sartén a fuego medio o bajo con un poco de aceite de oliva para que se vaya calentando. Mientras eso pasa, tomaremos cada una de las piezas que hemos cortado del pollo, las salpimentaremos a nuestro gusto y las pasaremos con cuidado por la harina, asegurándonos de que queden completamente cubiertas.
Ahora iremos colocando las piezas enharinadas en la sartén con aceite caliente para que se doren. Este paso es fundamental para hacer esta Receta de Pollo a la Cerveza así que debemos asegurarnos de que la llama no esté alta, de modo que el pollo quede bien cocido por dentro y doradito por fuera. Si subes demasiado el fuego tendrás que retirarlo rápido y quedará semi crudo por dentro.
Luego de que el pollo esté bien dorado, lo retiramos del fuego. Ahora tomaremos la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria y los cortaremos todos en cuadritos pequeños. Una vez picados, los añadiremos a la misma sartén donde hemos dorado nuestro pollo. Removeremos con cuidado a fuego medio o bajo para que estos ingredientes se sofrían un poco, cuando la cebolla esté transparente y el resto de los vegetales bien cocidos, añadiremos de nuevo el pollo.
Dejaremos esto cocer durante unos 10 minutos y luego añadiremos la cerveza. Ahora removeremos lentamente y con cuidado, y dejaremos cocer durante 20 minutos más. Una vez pasado este tiempo, nuestra Receta de Pollo a la Cerveza está lista, la retiramos del fuego y esta lista para servir. Puedes acompañar este pollo con arroz blanco y ensalada de tu preferencia, o con arroz amarillo o con fideos, todo dependerá de tus gustos y de las personas que te acompañarán a la mesa ese día.