Una de las cosas que puede darnos algunas veces dolores de cabeza son las preparaciones de desayunos o cenas, ya que podemos sentir que estamos repitiendo las comidas y queremos variar pero no sabemos muy bien qué preparar. Por eso, hoy queremos mostrarte cómo preparar esta rica Receta huevos revueltos que te encantará, además, puedes prepararla para desayunar o cenar, y acompañarla con pan tostado o con lo que prefieras.
La mejor parte, es que esta receta suele gustarle mucho a los más pequeños de la casa, así que de vez en cuando puedes aprovechar para añadir en la receta algunos vegetales para que los disfruten sin quejarse, como zanahoria picada muy pequeñita, o tomates, o cebolla. Hoy te explicaremos en un simple paso a paso cómo preparar unos huevos revueltos sencillos, los añadidos vendrán de tu parte, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que utilizaremos en esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 2 huevos
- Sal y pimienta negra o blanca molida
- Mantequilla o aceite
- Leche (opcional)
- Aceite de oliva
- Agua (opcional)
- Queso
Pasos para la preparación de esta receta de huevos revueltos:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta Receta huevos revueltos es colocar los dos huevos (para la preparación se utilizan 2 huevos por persona) y batirlos , luego añadiremos una cucharada de leche o agua por cada huevo. Añadir este líquido a los huevos logrará que nuestro resultado sea más tierno y jugoso, en lugar de unos huevos chiclosos.
Mezclaremos bien con la ayuda de un tenedor o de un batidor de globo, la idea es lograr una mezcla homogénea. Ahora vamos a agregar sal y pimienta negra o blanca molida, la cantidad dependerá de nuestro gusto, y si decides utilizar queso, que debe ser rallado, también es este el momento adecuado para agregarlo, en una cantidad moderada.
Ahora, para esta Receta huevos revueltos necesitaremos una sartén, el tamaño de la misma dependerá de la cantidad de huevos que quieres hacer, así que si harás para toda la familia, lo mejor es tener uno de un tamaño más o menos grande para que puedas prepararlos con comodidad. Lo que haremos ahora será calentar 2 cucharaditas de mantequilla en la sartén pasándola por toda la superficie hasta que se derrita.
Cuando la mantequilla se haya derretido, comenzaremos a añadir la mezcla de huevo que acabamos de batir. Debemos recordar bajar el fuego a mínimo ya que queremos ir mezclando mientras el huevo se cuaja en lugar de obtener una tortilla. En cuanto veamos que el huevo comienza a cuajar, tomaremos una cuchara de madera y comenzaremos a remover con suavidad para ir formando los grumitos de huevo.
Seguiremos este procedimiento en esta Receta huevos revueltos hasta que veamos que todo el huevo está ya bien cocido, sin dejar de remover cada parte que esté en la sartén, para que no nos queden partes líquidas, ya que a muchas personas no les gusta. Cuando esté todo listo, podemos retirar del fuego y servir.