Hoy te traigo unas propuestas de receta para hacer galletas, que te encantaran ya que son muy nutritivas y fáciles de preparar. Las primeras galletas eran duras, secas y sin azúcar, eran una forma económica de sustento para los pobres y una forma de obtener todo el partido a calor residual del horno. Se realizaban de harina, huevo, mantequilla y para endulzar frutas y miel. La receta para hacer galletas caseras es muy fácil, tan solo requerirás unos ingredientes de calidad, seguir paso a paso la receta y colocar ese punto de amor que tanto demandan las recetas. Existen infinidad de variantes, esta es una receta fácil, económica y que a los niños les encanta.
Receta Para Hacer Galletas Con Sabores Explosivos E Irresistibles Al Paladar!
1.- Receta Para Hacer Galletas de espelta y avena con almendras.
Estas galletas tienen una textura rustica y ligeramente crujiente que tanto me gusta en una galleta sencilla, de esas que comes en cualquier momento, que tienen ese toque de dulce pero sin empalagar. Las puedes modificar combinando chocolate con pasas, coco o algún fruto seco o si deseas probar otras harinas también lo puedes hacer. Rinde para 30 unidades.
Ingredientes:
- 125 gr mantequilla sin sal
- 75 gr panela o azúcar moreno
- 5 ml de esencia de vainilla
- 1 huevo
- 65 gr de Harina de espelta
- 175 gr de Harina de espelta integra
- 50 gr de avena en copos finos
- 25 gr de Almendra laminada
- 70 gr de chips de chocolate
- 25 gr de sal
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180 grados
- Preparamos bandejas de hornear las forramos con papel vegetal.
- Cortamos la mantequilla blanda en cubos y en un bol batimos con la panela o azúcar moreno, usando la batidora eléctrica, agregamos vainilla y el huevo, batimos un poco más hasta que quede integrado.
- Agregamos las harinas, la sal, la almendra y los chips de chocolate, y mezclar hasta tener una masa homogénea.
- Tomamos con una cucharilla o con las manos ligeramente húmeda le damos forma y hacemos bolitas, las colocamos en la bandeja, separadas.
- Para que sea más fácil dejamos enfriar la masa en la nevera 30 minutos, aunque no es imprescindible.
- Con un tenedor humedecido, aplanamos las galletas para dejarlas con forma de discos.
- Horneamos durante unos 12 minutos o hasta estén doradas.
- Una vez listas las dejamos enfriar en una rejilla.
Para una tarde de merienda, Tarta De Frutillas: La Merienda Perfecta Para Toda La Familia!
Consejos:
- Estas galletas son maravillosas a la hora de la merienda o en el desayuno mojadas en leche fría, aunque seguro que en invierno recomendaría tomarlas con el café, té o una infusión, y también quedan muy bien con helado de vainilla o nata.
2.- Receta Para Hacer Galletas De Chocolate
A mí en particular me encanta hornear galletas y tenerlas guardadas para cualquier eventualidad, a media mañana cuando provoca una galleta, o después del almuerzo, en la merienda con una taza de café con leche o simplemente en la noche con un vaso de leche, a mí me encantan por eso siempre las tengo listas. Hoy te traigo esta delicia, galletas de chocolate, son deliciosas, irresistibles, y muy fáciles de hacer, si la preparas con los chicos lo disfrutaras más.
Ingredientes:
- 210 gr de harina de trigo
- 120 gr. de azúcar moreno
- 40 gr cacao 100% en polvo
- 1 cucharadita de extracto o esencia de vainilla
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 120 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- 80 gr. de chocolate en gotas
- Sal gruesa
Elaboración:
- En una superficie limpia, tamizamos la harina de trigo, el polvo de hornear, la sal y el cacao en polvo, unimos bien y formamos un volcán.
- Agregamos el huevo un poco batido en el hueco del volcán, agregamos el azúcar, la vainilla, la mantequilla en pomada y la mitad de la cantidad de las gotas de chocolate.
- Amasamos todos los ingredientes con las yemas de los dedos hasta que consigas una mezcla arenosa.
- Es importante que la masa no se trabaje mucho para que no se convierta en una masa elástica.
- Formamos un rollo con la masa, lo envolvemos en film plástico transparente de cocina y lo dejamos reposar en la nevera por una hora.
- Transcurrida la hora, sacamos la masa de la nevera y la dejamos reposar unos 10 minutos más antes de cortar las galletas.
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Cortamos la masa en rebanadas de aprox. 1 cm con un cuchillo bien afilado.
- En una bandeja de hornear forrada con papel vegetal colocamos las galletas, trata de no colocar muchas galletas para que puedas dejar espacio entre una y otra así no se pegaran, es preferible que hornees en varias tandas.
- Encajamos en las galletas las gotas de chocolate que reservamos.
- Vigila que te queden bien distribuidas en todas las galletas por igual.
- Llevamos la bandeja al horno por 15 minutos o hasta que estén doradas.
- Una vez cocinadas las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla, cuando estén frías las podemos guardar en un frasco hermético con tapa o en una lata de galletas para que no de humedezcan.
¡Que las disfrutes, buen provecho!
Ideal para las galletas, Mermelada de Frutilla: Ideal Para Untar Tus Tostadas
3.- Receta Para Hacer Galletas De Leche Condensada y Maicena
Son unas galletas muy ricas, fáciles de hacer y sencillas. Te recomiendo hacer en cantidades para que puedas almacenar y tener para cualquier visita inesperada que llegue a la casa.
Ingredientes:
- 375 gr de harina de maicena
- 200 ml. de leche condensada
- 125 gr de mantequilla
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de azúcar
Elaboración:
- Con la batidora, mezclamos la mantequilla, la leche condensada, el azúcar y la yema de huevo, hasta tener una crema.
- Le agregamos la Maicena y combinamos hasta que esté todo perfectamente unido, terminamos de unir con las manos, amasando un poco.
- Introducimos la masa en la nevera para que se endurezca, con una hora es suficiente.
- Cuando la masa este fría hacemos bolitas de unos 25 gr, todo depende el tamaño que quieras la galleta.
- Preparamos una bandeja de hornear, la cubrimos con papel vegetal y las colocamos, dejando una separación entre una y otra, porque ellas se extienden cuando las estamos horneando.
- Con ayuda de un tenedor aplanamos las bolas, es recomendable meter el tenor en maicena para evitar que se pegue de la masa.
- Precalentamos previamente a 180 grados y horneamos las galletas, deberán quedar de color blanco, cuando estén tostadas por debajo es el momento de sacarlas.
Para un desayuno con galletas, Mermelada de Zapallo: Un dulce Irresistible para Untar
Anímate a preparar esta receta para hacer galletas, muy fácil y sencillas , que puedes elaborar en compañía de la familia, no te pierdas las recetas que a diario publicamos para ti en milrecetas.net donde siempre encontrar grandes alternativas para tus reuniones.