Los platos preparados con mariscos y pescados son muy conocidos y populares en muchos países de Europa. En Italia son muy solicitados y se preparan con más frecuencia en las zonas costeras, claro está. Sin embargo, son platos que se han vuelto tan famosos y que además son tan deliciosos, que han dado la vuelta al mundo. En esta ocasión, queremos mostrarte cómo preparar una deliciosa Receta pasta a la marinera. Te quedará buenísima, como si la acabaras de traer directo desde Italia, el paraíso de las pastas. Lo mejor es que puedes preparar la receta con cualquier tipo de pasta que más te guste. Esperamos que la disfrutes.
Por otro lado, en este caso vamos a usar almejas y langostinos, pero tú puedes añadir también camarones, calamares, o cualquier otro marisco que te guste. La idea es hacer un plato fuerte que tenga dos sabores principales junto a la pasta. Así que ten cuidado al combinar muchos mariscos, para que nos quede justo como la queremos. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta rica pasta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de pasta marinera son:
- 250 gramos de pasta de buena calidad (el tipo de pasta que prefieras)
- 1/2 kilo de almejas
- 1/4 de kilo de langostinos
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 pizca de perejil
- 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de sal
Receta pasta a la marinera, pasos para la preparación de este rico plato italiano:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta riquísima Receta pasta a la marinera, es poner a cocer la pasta. Para ello la pondremos en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal y la coceremos hasta que esté al dente. Es importante dejarla al dente, porque más adelante terminaremos la cocción. También podemos seguir las instrucciones del empaque en caso de utilizar un tipo de pasta de cocción rápida o de otro tipo. Una vez que esté lista, la colamos y la reservamos. Añadiremos un poquito de aceite en el recipiente y mezclamos, para que la pasta no se pegue mientras hacemos el resto.
Ahora, es importante que sepamos que debemos tener las almejas en remojo en agua con sal, por lo menos durante unas 3 horas. Luego de ese tiempo, las vamos a enjuagar con agua limpia y las frotaremos un poco para quitarles la arena que puedan tener. Luego, las vamos a colocar en una olla con agua y las pondremos al fuego medio – alto, para que hiervan. Cuando el agua comience a hervir, notaremos que se comienzan a abrir las almejas. Una vez que se abran, las escurriremos, y reservaremos el agua para utilizarla luego.
Ahora a sofreír
Por otro lado, tomaremos una sartén y la pondremos al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Mientras el aceite se caliente, lavaremos y pelaremos la cebolla y los dientes de ajo. Luego vamos a cortarlos en trocitos pequeños. Cuando el aceite se caliente bien, vamos a sofreír la cebolla y el ajo, a fuego medio, para que se doren. Una vez que la cebolla se vea transparente, añadiremos las almejas abiertas y la mitad de los langostinos. Para esta Receta pasta a la marinera, los langostinos deben estar limpios y pelados.
Luego de remover unos minutos para que se junten los sabores, añadiremos la pasta. También agregaremos medio vaso del caldo en el que hervimos las almejas. Removeremos de nuevo y dejamos cocer durante unos 5 minutos más o menos, a fuego medio. Cuando veamos que el caldo se ha consumido casi por completo, podemos apagar y retirar del fuego. Ahora, vamos a colocar toda la preparación en una fuente y decoraremos.
Llegó el momento de presentar el plato
Para decorar solo tenemos que mezclar en un recipiente, una cucharada de perejil picadito, y dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Lo que haremos será rociar la Receta pasta a la marinera con esta preparación. Por último, vamos a cocer a la plancha el resto de los langostinos que teníamos reservados. Cuando estén doraditos, los vamos a colocar a modo de decoración por encima de la pasta. Listo, ahora podemos disfrutar de esta delicia, quedará como recién traída de la misma Italia.