Receta Pasta con Pollo

Pasta con Pollo

La pasta es uno de los alimentos más versátiles que podemos preparar, y eso se debe a que podemos agregarle cualquier tipo de ingredientes de nuestro gusto, prepararla de muchísimas formas diferentes, incluso usando distintos tipos de pastas, y siempre obtendremos sabores nuevos y deliciosos que no se parecen entre sí. Esta Receta Pasta con Pollo es una de esas formas de hacer pasta que a todos nos encanta.

Una de las ventajas de esta receta, es que podemos prepararla variando algunos de los ingredientes para obtener lo que deseamos. Por ejemplo, puedes utilizar pasta corta tipo lacitos, o pasta larga, o plumas, o el tipo de pasta de tu gusto. Además, también en este caso puedes usar las piezas del pollo que más te gusten, y añadirle algún otro ingrediente o incluso quitarle alguno que no sea de tu agrado.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • 1 libra de pechuga de pollo
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • 1/2 libra de pasta
  • 3 dientes de ajo picaditos
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/2 pimiento rojo picado en cuadros
  • 1/2 pimiento amarillo picado en cuadros
  • Cebollín
  • 2 o 3 cucharadas de mayonesa

Preparación:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta Receta Pasta con Pollo es lavar muy bien la pechuga o pechugas de pollo y una vez que estén limpias y sin la piel, vamos a picarlas en cuadros, que no deben ser demasiado pequeños pero tampoco muy grandes. Luego tomaremos una sartén y colocaremos la mantequilla a fuego medio para que comience a derretirse.

Ahora añadiremos los cuadros de pollo y lo removeremos un poco, lo dejaremos cocinar hasta que comience a cambiar de color. A continuación, agregaremos los dientes de ajo picados, de este modo comenzarán a dorarse junto con el pollo. Es importante ir removiendo con cuidado para que cada parte del pollo se cocine bien, además, no debemos subir demasiado el fuego porque se quemará rápidamente.

Receta Pasta con Pollo

Pollo troceado y salpimentado

El siguiente paso será agregar sal y pimienta a nuestro gusto, dejar que se cocine durante unos minutos más y luego, cuando el pollo esté bien dorado, retirar la sartén del fuego. Ahora nuestra Receta Pasta con Pollo está casi lista, lo que debemos hacer a continuación es preparar nuestra pasta como lo hacemos normalmente.

En este caso, puedes utilizar la pasta de tu preferencia, y una vez que esté lista (al dente o dependiendo de cómo la prefieras), la escurriremos y le añadiremos sal y pimienta al gusto. El siguiente paso es mezclar la pasta con el pollo que ya retiramos del fuego. Ahora añadiremos el cebollín, los pimientos y la mayonesa y mezclaremos todo muy bien.

Receta Pasta con Pollo

Pasta

Para que esta Receta Pasta con Pollo quede perfecta, debemos mezclar completamente estos últimos ingredientes, de modo que los sabores se unan y que no queden, por ejemplo, partes de mayonesa sin mezclar en alguno de los platos que sirvamos. Además, no debemos esperar a que la pasta se enfríe, la idea es mezclar todo y servirlo en cuanto lo retiremos del fuego. Puedes acompañar este plato con una copa de vino de tu preferencia o con refrescos gaseosos si es una reunión familiar.