Nada mejor para una cena romántica o para compartir en familia que un plato hecho en casa. Además, si contiene tu carne favorita, mucho mejor. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo hacer una deliciosa Receta pastel de carne delicioso. Esta receta es una de las más sencillas de preparar y además queda deliciosa. Usaremos carne molida mixta, así que puedes usar la de tu preferencia. Ya sea de res, o de cerdo, de ternera, de la que más te guste. Lo importante es hacerlo en casa y compartir con tus seres queridos.
Podemos preparar este plato para una cena familiar, acompañado de puré de papas y ensalada. También se puede acompañar con arroz y vegetales al vapor o tajadas de plátano frito. Entoces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este delicioso plato de carne. Una vez que los tengamos todos listos, vamos a ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de carne son:
- 600 gramos de carne molida mixta
- 8 lonjas de tocineta
- 6 lonjas de queso cheddar
- 60 gramos de pasas
- 50 gramos de aceitunas
- 10 gramos de pan rallado
- 2 huevos grandes
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal y pimienta negra molida
Receta pastel de carne, pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa Receta pastel de carne es colocar la carne molida en un recipiente. Al ser mixta, tendremos de res, de cerdo y de ternera. Pero tú puedes emplear la que más te guste. Luego lavaremos bien los vegetales que vamos a utilizar. Cortaremos la cebolla en cuadritos pequeños y la añadiremos al recipiente donde tenemos la carne. También pelaremos el ajo y lo cortaremos lo más pequeño que podamos. Lo añadiremos a la carne. Si quieres puedes usar ajo en polvo.
Ahora añadiremos el pimentón dulce y un poco de sal y pimienta al gusto. Removeremos todo a la perfección para integrar todos los ingredientes. En este momento añadiremos la mostaza. Si quieres puedes sustituirla por otra salsa de tu preferencia. Puede ser salsa barbacoa, salsa de tomate para carnes, o la de tu preferencia. Esto es para darle un toque de sabor al pastel de carne. Para esta receta puedes usar los huevos de dos formas. La primera es haciéndolos cocidos para luego colocarlos dentro del pastel antes de hornear.
La otra forma es integrándolos medio batidos a la mezcla de carne para darle más textura a la mezcla. Si quieres puedes también obviar los huevos en caso de que no te gusten. Una vez que tengamos esto listo, preparamos un molde. Lo que haremos será engrasarlo un poquito y colocar en el un trozo de papel de cera antiadherente. Como el que usamos para hornear galletas o pan. Luego, continuando con la Receta pastel de carne, colocamos la mezcla de carne en el molde. Debemos tratar de repartirla de forma pareja para que quede uniforma al hornearse. También encenderemos el horno a unos 180°C unos minutos antes para que se vaya calentando.
Enrollemos bien nuestra carne
Ahora, por encima de la carne vamos a colocar las lonjas de queso cheddar, luego las de jamón y por último las de tocineta. Hecho esto vamos a ir enrollando el pastel, ayudándonos con el papel de cera. Debemos asegurarnos de que quede bien compacto y se vaya pegando bien la carne. También recuerda ir desenvolviendo el papel, no queremos papel encerado dentro de nuestro pastel. Una vez terminado, recortaremos el exceso de papel, solo dejaremos papel por debajo del rollo para que no se pegue de la bandeja.
Cuando hayamos terminado, meteremos la bandeja al horno por unos 40 o 45 minutos más o menos. Debemos encender el calor arriba y abajo en nuestro horno para que se haga de forma más pareja ya que no podemos darle la vuelta. Pasado este tiempo podemos ver que estará dorado por encima. Si hay alguna lonja de tocino asomándose, veremos que está doradita, así que ya estará lista nuestra Receta pastel de carne. Podemos retirar del horno y servir con papas y otros vegetales, o con arroz. Además, podemos acompañar con un vino blanco bien frío o un jugo natural si es un encuentro familiar. Y a disfrutar.