Preparar platos al horno le da a las recetas cierto grado de sofisticación que a todos nos gusta servir en nuestra mesa, además, aprender las técnicas para hornear correctamente carnes o aves es algo que todos debemos hacer en la vida, porque siempre se presentará esa oportunidad especial en la que podemos complacer muchos paladares con un plato excepcional. Por eso, en esta ocasión hemos decidido mostrarte cómo preparar una deliciosa Receta Pavo relleno al horno, que podrás hacer para sorprender a tu familia o a tus amigos en cualquier reunión y verás que el resultado será increíble.
Esta es una receta fácil de preparar si seguimos los pasos adecuados, que son los que te mostramos a continuación, además, puedes darle tu toque personal si quieres añadir alguna especia extra o variar un poco el contenido del relleno, pero te mostraremos la lista de ingredientes esenciales para la receta tradicional de pavo relleno. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta deliciosa Receta Pavo relleno al horno son:
- 1 pavo grande, de 3 kilos aproximadamente
- 750 gramos de carne de ternera picada
- 1.250 gramos de carne de cerdo picada
- 150 gramos de piñones
- 50 gramos de pasas
- 2 huevos
- 1/2 copa de coñac
- 1/2 copa de oporto
- 1/2 kilo de castañas cocidas
- 1/2 kilo de miga de pan
- Sak y pimienta
- Lonchas de tocino blanco
- Leche
Pasos para la preparación de este delicioso pavo relleno:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta riquísima y sofisticada Receta Pavo relleno al horno es poner a remojar la miga de pan en un poco de leche durante media hora, no debemos agregar demasiada leche, solo lo suficiente para que el pan se vuelva como una especie de masa. Luego lo que haremos será lavar bien el pavo y sacarle todo lo de adentro, aunque también puedes pedir en la carnicería que te lo preparen para rellenarlo.
Cuando haya pasado la media hora de remojo de la miga de pan, la vamos a mezclar con las carnes de ternera y de cerdo picaditas (no molidas), y con los piñones, las pasas y las castañas cocidas. Luego añadiremos el oporto y el coñac y mezclaremos bien todo y quedará como una masa gruesa. Esta preparación la vamos a ir introduciendo poco a poco en el interior del pavo.
Una vez que hayamos colocado todo dentro del pavo, vamos a sujetar los bordes con palillos de cocina o también podemos coserlo con un poco de hilo para que no se salga nada. Para esta Receta Pavo relleno al horno usaremos tocino, pero es opcional. Lo que haremos será cubrir todo el pavo con lonchas de tocino blanco y luego, en una bandeja apta para horno, llevarlo a hornear por unas dos horas más o menos, dependiendo del tamaño del pavo, a 180 grados.
Por último, cuando esté a mitad de la cocción, tomaremos un poco del jugo que haya soltado el pavo y lo regaremos por encima de éste, dejándolo cocer el resto del tiempo. Listo, cuando lo retiremos, podemos colocar todo el jugo de la bandeja en un recipiente para bañar el pavo cuando lo sirvamos. Podemos acompañar con papas horneadas, asadas o puré, y vegetales al vapor.