Receta Pollo al Curry

Pollo al Curry

El pollo es un alimento con el cual podemos preparar muchísimos platos y variar cada día la sazón y los acompañantes, pero muchas veces no sabemos cómo hacerlo y terminamos cayendo en ciertas rutinas o repeticiones alimenticias que pueden aburrirnos. Por eso esta Receta Pollo al Curry es ideal para esos momentos en los que queremos variar un poco el menú.

Una de las ventajas de esta receta es que se prepara con pocos ingredientes y la verdad es que no requiere de altos conocimientos culinarios, sólo se trata de seguir el paso a paso y añadir tu toque secreto de cariño y dedicación para que el plato quede excelente y dejes a todos fascinados.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1/2 cebolla mediana
  • 3 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 cucharadas de harina
  • 1/2 litro de leche caliente
  • 1 cucharada de curry

Preparación:

Lo primero que debemos hacer para iniciar la preparación de la Receta Pollo al Curry es cortar las pechugas de pollo en cubos más o menos grandes. Pueden ser cuadros de aproximadamente 2 centímetros por 2 centímetros. Luego tomaremos sal y pimienta al gusto y cubriremos nuestros cubos de pechuga, sin exagerar.

Ahora tomaremos la media cebolla y la picaremos en cuadritos lo más pequeños posible. El siguiente paso es colocar el aceite en una sartén y añadir el pollo, debemos dejarlo a fuego medio e ir dándoles la vuelta a los cubos para que queden bien doraditos por todos sus lados.

Una vez que el pollo para nuestra Receta Pollo al Curry esté listo lo retiramos de la sartén y lo dejaremos aparte por un momento. Ahora dejaremos poco aceite en la misma sartén y agregaremos la cebolla picada. Una vez que la cebolla esté transparente, añadiremos la harina y comenzaremos a mezclar suavemente.

Receta Pollo al Curry

Pollo al curry en cocción

Luego iremos agregando la leche poco a poco sin dejar de mezclar todo muy bien para que quede perfectamente integrado todo. Cuando terminemos de colocar la leche añadiremos el curry y volveremos a mezclar muy bien. Por último vamos a tomar los cubos de pechuga de pollo y los agregaremos a la sartén junto con la mezcla.

Lo removeremos todo con cuidado para que el pollo se impregne bien con la salsa de curry que hemos preparado y lo dejaremos cocinando hasta que la salsa se vuelva más espesa. Este es el paso final para nuestra Receta Pollo al Curry, el cual podemos servir acompañado de arroz blanco.

 

Receta Pollo al Curry

Pollo al curry listo para servir

Un secreto o tip es que, si deseas que la salsa de curry se vea un poco más amarilla, puedes agregar cualquier marca de colorante especial para comidas amarillo, pero debes tener cuidado ya que si aplicas demasiado la comida quedará con un color poco natural y algo desagradable, así que quizás lo más recomendable es dejarlo con su color natural.

Otras personas también agregan el arroz a la sartén justo antes de apagarlo, para mezclarlo todo y que se termine de cocer el arroz con el pollo para servir juntos, sin embargo, todo dependerá de qué otro contorno deseas servir o de los gustos de las personas que te acompañarán a probar esta deliciosa Receta Pollo al Curry, que como ves es muy sencilla y se puede preparar en poco tiempo.