Muchas veces nos encontramos con los comentarios de que comer pollo puede volverse muy monótono o rutinario, sin embargo, existen distintos tipos creativos y muy nutritivos de prepararlo para salir de esa rutina y no hacerlo siempre de la misma forma. En este caso, la Receta de Pollo al Disco dejará a todos tus comensales encantados y no sentirán para nada que están cansados de esta comida.
Este tipo de pollo se prepara en cualquier sartén de tamaño bastante grande, como un wok o una paellera, contiene ingredientes relativamente fáciles de conseguir, ya que la mayoría de ellos los utilizamos en nuestra cocina a diario, y además puede comerse a cualquier hora, pero generalmente se sirve como plato principal.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
- 2 pollos sin piel picados en trozos
- 3 cebollas
- 4 zanahorias
- 3 pimientos (ajíes) verdes o rojos
- 1 ó 2 ajíes picantes (opcional)
- Cilantro o perejil al gusto
- 500 cc crema de leche
- 150 gramos de hongos secos (o champiñones)
- 1 litro de vino blanco
- 1 litro de caldo de pollo
- 6 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta al gusto
- Jugo de 4 limones
Preparación:
El primer paso para la preparación de nuestra Receta Pollo al Disco es picar los vegetales, ya sea en julianas o en cuadritos, pero por lo general se suele picar en julianas grandes para este tipo de pollo, y sofreírlos en el aceite hasta que la cebolla se vea un poco transparente.
Si lo deseas puedes agregar los ajíes picantes y sofreírlos junto con el resto de los vegetales para darle un sabor más potente a la receta. Luego apartamos los vegetales, tomamos el pollo, una vez lavado, y le quitamos la piel para luego cortarlo en trozos. Luego colocaremos los hongos secos o champiñones en un recipiente y agregaremos un poco de vino blanco, de este modo los hongos comenzarán a hidratarse con el vino y tomarán un sabor delicioso.
El siguiente paso es colocar el pollo en la satén (luego de haber retirado los vegetales) y sellarlo por unos minutos a fuego alto, luego bajamos la llama y dejamos que se dore un poco. Debemos tener cuidado para que el pollo no se queme sino que se dore y quede bien cocido por dentro, a medida que esto ocurre iremos agregando el resto del vino.
Una vez que agregamos el vino añadiremos también el jugo de los limones. A continuación agregamos poco a poco el caldo de pollo. Ahora picaremos el perejil y el cilantro y los apartamos para añadirlos al final. Debemos asegurarnos de que el pollo esté bien cocido para que nuestra Receta Pollo al Disco quede perfecta. Para esto cortaremos un poco de la carne del muslo, por ejemplo, y nos cercioraremos de que no tenga sangre ni se vea rojizo.
Luego de verificar que el pollo quedó bien cocido, añadiremos los vegetales que habíamos apartado al principio. Incorporamos los champiñones al vino, removemos bien y añadimos la crema de leche (luego de batirla un poco por unos minutos), volvemos a remover muy bien para que se mezclen todos los ingredientes y agregamos sal y pimienta al gusto. Por último, apagamos el fuego y añadimos el perejil y cilantro frescos. ¡Nuestra deliciosa Receta Pollo al Disco está lista para disfrutar! Esta receta es suficiente para 6 u 8 personas.